elperiodigolf.madridiario.es

En el Club de Campo Villa de Madrid

José Mari Olazábal también estará en el Mutuactivos Open de España

José Mari Olazábal también estará en el Mutuactivos Open de España

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:49h

La vuelta de José María Olazábal al Mutuactivos Open de España, cita que no jugaba desde 2014, cuando se disputó la edición en el PGA de Cataluña, es uno de los grandes atractivos que ofrecerá el torneo que se celebra del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, y que ya cuenta también con la participación de Jon Rahm -defensor del título- Sergio García -ganador en Holanda del KLM Open la semana pasada- Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez.

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012 en aquella victoria irrepetible de Medinah, el doble ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999), así como de 30 títulos internacionales -seis de ellos en Estados Unidos- vuelve a un Mutuactivos Open de España para potenciar una nómina de jugadores españoles realmente espectacular.

Olazábal, que formó la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup junto a su gran amigo y referente Seve Ballesteros -ganador del Mutuactivos Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid en 1995-, es uno de los jugadores más respetados y queridos del golf mundial.

Su debut profesional se produjo, precisamente, en el Mutuactivos Open de España, de 1985 que se disputó en el recorrido catalán de Vallromanas, aunque entonces no pasó el corte. Su mejor resultado fue en 1998 en el R.C.G. El Prat, donde terminó segundo empatado, a un golpe del danés Thomas Björn.

A lo largo de la carrera de Olazábal, sus participaciones en este torneo han sido destacadas siendo sus mejores actuaciones las de Costa Adeje en 2003, cuando terminó décimo, octavo en el Club de Campo Villa de Madrid en 1994, cuarto en 1993, décimo en 1992 en el R.A.C.E., sexto en el Club de Campo Villa de Madrid en 1990, cuarto en El Saler en 1989 y sexto en Pedreña, en 1988.

En cuanto a sus últimas actuaciones en esta cita capital del golf español, Olazábal jugó por última vez en 2014 cuando terminó 111º en el PGA de Cataluña. Desde entonces no ha vuelto a jugar el Mutuactivos Open de España, con ausencias en las ediciones de 2015, 2017 y 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.