elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm es segundo empatado y cuatro españoles más están bajo par

Matt Wallace (-7) lidera el BMW PGA Championship sin bogeys

Matt Wallace (-7) lidera el BMW PGA Championship sin bogeys

jueves 19 de septiembre de 2019, 19:34h

No es fácil escapar de los bogeys en el Wentworth Golf Club. Solo hay que echar un vistazo al top ten de la clasificación tras la primera jornada del BMW PGA Championship, para valorar el mérito que tiene la tarjeta con la que el inglés Matt Wallace ha alcanzado el liderato.

Wallace saldó el primer episodio del torneo que se juega en la sede del European Tour, entregando una cartulina en la que anotó 65 golpes, siete bajo par, cinco de los cuales los restó en los nueve primeros hoyos. Con ese saldo a su favor, había que sacar la famosa flema británica para no dejarse las rentas en la segunda mitad y Wallace cumplió con su objetivo dando la espalda a los bogeys y firmando los dos birdies con los que completó su casillero.

Sin embargo, el resultado no le va a permitir demasiadas licencias como líder. A un golpe tiene al sueco Henrik Stenson y a un Jon Rahm con ganas de sumar entorchados antes de su defensa del Mutuactivos Open de España. Los dos firmaron una tarjeta muy similar, aunque la del nórdico terminaba con un eagle al 18 que servía de broche de oro a su primer día en Wentworth.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello y Miguel Ángel Jiménez completaron la jornada con 69 golpes para terminar en decimosegunda posición. Por cierto, que de los tres, sólo Jiménez lo hizo sin bogeys.

Entre los 66 golfistas que hoy ganaron al campo también se encuentra Gonzalo Fernández-Castaño que firmó 70 golpes, mientras que Jorge Campillo y Nacho Elvira terminaban en tablas con el campo inglés. Por último, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y José María Olazábal, ganador de este torneo en 1994, acabaron por encima del par.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.