elperiodigolf.madridiario.es

El Ladies European Tour cambia de CEO

Adiós a Mark Lichtenhein, hola de nuevo a Alexandra Armas

Adiós a Mark Lichtenhein, hola de nuevo a Alexandra Armas

jueves 19 de septiembre de 2019, 18:14h

El LET ha anunciado que su presidente ejecutivo, Mark Lichtenhein, renunciará al final de su mandato actual el 30 de septiembre, después de que el equipo europeo lograra la Solheim Cup en Gleneagles. Tras su adiós Lichtenhein ha recibido la membresía honoraria de por vida del Ladies European Tour en reconocimiento a su servicio al Tour.

Lichtenhein llegó al LET en noviembre de 2015 como director no ejecutivo, principalmente para asesorar sobre la estrategia de televisión y medios de LET. Posteriormente fue elegido presidente no ejecutivo a fines de 2016 y la Junta le solicitó que asumiera la presidencia ejecutiva en agosto de 2017. Lichtenhein dejó la Junta después de la adopción de su nueva constitución a finales de 2018 y fue el nuevo Consejo quien le pidió que continuara en su función ejecutiva hasta el final del ciclo actual de la Copa Solheim.

Tras su adiós, la Junta comenzará ahora un proceso para encontrar y nombrar al sucesor de Lichtenhein. Mientras el proceso se hace efectivo será la canaria Alexandra Armas -que ya fue CEO del European Tour quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre de 2019.

Marta Figueras-Dotti, presidenta de LET, dijo que “Quiero agradecer a Mark todo lo que ha hecho por el LET en los últimos cuatro años. Ha habido una transformación significativa en la profesionalidad del circuito bajo la guía de Mark. Esta ha sido una etapa clave en nuestro desarrollo. Estoy encantada de que Mark siga teniendo un enlace con el Ladies European Tour", dijo.

"Poder contar con Alex en esta nueva etapa es una magnífica noticia -aseguraba Figueras Dotti- para el futuro del circuito. Armas no sólo es una profesional de golf que conoce muy bien el circuito como jugadora, sino que se licenció en Business y durante 8 años supo aplicar sus conocimientos para llevar el circuito a su mejor etapa.

Alexandra se hizo cargo del LET cuando estaba en su peor momento, apenas contaban con 15 torneos y tras un duro trabajo con promotores y federaciones logró internacionalizar el circuito abriendo torneos en países como Emiratos, India, Nueva Zelanda, Turquía y China. Su principal compromiso fue profesionalizar el LET, y durante su mandato llegó a tener 28 torneos sin contar con los Grandes.

Todo el Board estamos encantados de que haya aceptado nuestra propuesta de volver al equipo, y de poder contar con su compromiso, su lealtad al golf femenino y sus conocimientos del negocio del golf.

Estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones firmes y valientes; Alex ya demostró en su día que vale para estos retos y estamos felices de que vuelva de forma temporal y durante el periodo de selección del nuevo CEO. Personalmente estoy encantada y segura de que empieza una nueva etapa en el Ladies European Tour”, aseguró Dotti.

Alexandra Armas, vuelve, de forma temporal, a un mundo del que nunca se ha alejado. “El cariño que tengo al LET siempre estará ahí. Lo conozco bien desde todos sus ángulos, y por supuesto que es un reto para mi pero estoy encantada de asumirlo como lo hice en su día. Creo que ahora mismo el LET tiene un consejo muy bueno, decidido y con un proyecto muy firme liderado por Marta Figueras-Dotti, y de momento vamos a darnos un tiempo de prueba para volver a tener un calendario importante para las jugadoras. Estamos en un momento en el que el deporte femenino está en alza y creo que es importante impulsar el golf, donde tenemos mucho recorrido por andar. Sé que va a ser difícil pero muy ilusionante y vuelvo con muchas ganas durante un tiempo, al Ladies European Tour”.

Lichtenhein dijo que "Ha sido un gran privilegio trabajar con tantas jugadoras, patrocinadores, promotores, locutores, socios y colegas durante mi tiempo en LET. El LET es un circuito muy especial. He disfrutado mucho aquí y estoy orgulloso de haber concluido mi viaje LET en una fantástica Copa Solheim 2019 en Gleneagles", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.