elperiodigolf.madridiario.es

Afila sus garras

Los enredos de Valderrama

Los enredos de Valderrama

sábado 29 de junio de 2019, 11:02h

Valderrama es así y el que avisa no es traidor. El mítico escenario ha demostrado después de dos jornadas del Estrella Damm Andalucía Masters que la prudencia es necesaria para afrontar una relación con este lugar. Los jugadores lo han notado y la gran mayoría ha reconocido que la dificultad crece día a día.

El viento y la dureza de los greenes ha desquiciado a unos y frenado a otros. Casi todos menos han cedido en la segunda ronda y es el sudafricano Christian Bezuidenhout el que se ha desmarcado con dos rondas de 66 y 68 golpes para afrontar un fin de semana de vértigo.

Con los datos en la mano, en la primera ronda fueron 51 jugadores los que ganaron a Valderrama. En la segunda jornada, sin embargo, fueron tan sólo 23 los jugadores que salieron vivos. Viendo los eagles o más y los dobles bogeys o más, también se observan diferencias entre el primer día y el segundo. El jueves se firmaron 10 eagles y un albatros, mientras que el viernes fueron 9 eagles.

En el lado contrario, el jueves hubo 61 dobles bogeys o más, destacando dos 8 y un 9 en el hoyo 12. El viernes se entregaron hasta 100, con un 11 en el hoyo 9 y un 9 en el hoyo 4, además de cinco 8 y un 10 en el hoyo 17, y un 8 en el hoyo 18.

Por hoyos, el 17 es el rey tanto por los eagles como por los dobles bogeys. En dos rondas, han sido 10 eagles el jueves, más un albatros, el tercero en la historia de este Club, y 9 el viernes. En cuanto a los dobles bogeys o más, el jueves se firmaron en este hoyo 11 dobles bogeys o más, mientras que el viernes esa cifra ascendió hasta los 18, mismo registro que el hoyo 4.

En el ránking, el 18 está siendo el más complicado y el hoyo 5 el más asequible. Está claro que los enredos de Valderrama pueden venir en cualquier momento, pero ya hay claros avisos de dónde puede estar la clave para ir con más cautela.

Foto: Bosco Martín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.