elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

Sabor Valderrama

viernes 28 de junio de 2019, 12:19h

Ya está aquí el Estrella Damm Andalucía Masters y se vuelve a saborear el golf en España. Es la prueba palpable de que algo está pasando en el mundo del golf. Había ganas y se han dado los pasos necesarios para tener una prueba de alto nivel, con escenario, jugadores y sobre todo ambiente de golf.

Lo primero que salió ben fue el adelanto de la cita. Eso ha permitido que las condiciones meteorológicas sean menos arriesgadas, evitando las lluvias que se han vivido en otros años.

Además se han ampliado los premios y sobre todo, las intenciones se dirigen a ser Rolex Series en 2021, un dato fundamental para dar todavía más brillo a esta cita. Se favorecen los beneficios fiscales para los patrocinadores al declararse evento de excepcional interés, y entra Estrella Damm con el compromiso de cinco años.

Son ingredientes que dan sabor, un sabor a golf que ya se palpa en las calles de Valderrama con numeroso público ardiente de poder disfrutar del espectáculo. Con esta cita, y el Open de España que se prepara en el Club de Campo Villa de Madrid para el mes de octubre, se puede decir que nuestro país vuelve a ser referencia en el golf internacional.

La presencia de Sergio García en lucha por su cuarto triunfo y tercero triunfo consecutivo, y las intenciones de Jon Rahm de sacarse la espina de no pasar el corte hace dos años, añaden el color necesario a esta cita que devuelve un ambiente de golf que no debía haberse ido.

Hay ganas y hay sabor. Hay hambre de buen golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.