elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

El golf español, muy despierto

domingo 28 de abril de 2019, 19:29h

Marruecos ha despertado definitivamente al golf español. Esta semana ha llegado la primera victoria de la temporada en el Tour Europeo y en el Ladies European Tour. Y precisamente ha sido en Marruecos, un escenario donde se han vivido ya varias victorias de nuestro golf.

Jorge Campillo ha logrado por fin su primer triunfo en el Circuito. Ya lo estaba rondando y él mismo avisaba en Elperiodigolf de que la victoria estaba a la vuelta de la esquina. Este año había firmado ya dos segundos puestos y un tercero. El extremeño ha ganado donde también lo hicieron Alejandro Cañizares en 2014 y Santi Luna hasta en tres ocasiones cuando todavía no era prueba del Tour.

Nuria Iturrios, por su parte, repite triunfo en Marruecos después del logrado en 2016. Entonces lo hizo con -11 y seis golpes sobre la inglesa Florentina Parker. Ahora lo ha hecho con -13 y siete golpes de renta sobre las suecas Caroline Hedwall y Lina Boqvist. Es su segunda victoria en el Circuito en un año en el que ya había firmado un segundo puesto en Australia. Además, su triunfo en el Santander Tour en Lauro Golf hace unas semanas le dio todavía más confianza, confirmando el buen hacer de este Circuito Nacional para el progreso de nuestras jugadoras. Su participación en el Symetra Tour cobra ahora más interés.

Finales de abril y ya tenemos dos triunfos españoles en los Circuitos Europeos. Fue Miguel Ángel Jiménez quien abrió 2019 con su triunfo en febrero en el PGA Champions Tour. Sebastián García su sumó a la fiesta con su victoria en el Alps Tour. Ahora que empiezan los torneos por España, con la celebración de La Reserva de Sotogrande Invitational, el Challenge de España o el Alps de Las Castillas en mayo, y el Valderrama Masters en junio, las victorias de Campillo y de Iturrios son muy oportunas, y abren la puerta a un año lleno de éxitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.