elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championhip

El European Tour comienza fuerte en enero con 15 Top 50 y nueve españoles en juego

El European Tour comienza fuerte en enero con 15 Top 50 y nueve españoles en juego

lunes 14 de enero de 2019, 12:12h

Esta semana la reanudación del Tour Europeo llega a lo grande, con un Rolex Series y con la presencia en el HSBC de Abu Dhabi de un gran número de buenos jugadores que quieren empezar el año ganando en un torneo que tendrá una dotación de siete millones de dólares. Entre ellos destacan quince jugadores situados entre los 50 primeros del Ranking Mundial, como los estadounidenses Brooks Koepka y Dustin Johnson, el canario Rafa Cabrera Bello o el sueco Henrik Stenson.

Esta temporada las Rolex Series se componen de ocho eventos. El HSBC de Abu Dhabi ha sido parte del calendario internacional del Tour Europeo desde 2006, pero este año ha mejorado su estatus dando el salto a las Rolex Series.

Esta semana uno de los grandes protagonistas del torneo será el alemán Martin Kaymer. El teutón, ganador de dos Majors y ex número uno del mundo intentará ganar el HSBC Championship por cuarta vez uniéndose así a una lista de jugadores que ya saben lo que es ganar cuatro veces o más un mismo torneo. Un selecto club formado por Tiger Woods que logró ocho victorias en el WGC-Bridgestone Invitational y siete veces en el WGC-Cadillac Championship; Tom Watson, quíntuple ganador del Open Championship; Bernhard Langer que ganó cinco veces también el Open de Alemania; Seve Ballesteros, cuádruple ganador del Open de Francia; Sir Nick Faldo, cuatro veces ganador del PGA Championship; Woods que también ganó cuatro veces el US PGA Championship; Bernhard Langer cuádruple ganador del Masters alemán); el sudafricano Mark McNulty que como Langer también ganó cuatro veces el Masters Alemán, Miguel Ángel Jiménez que suma cuatro títulos en el Hong Kong Open Charl Schwartzel, que logró la gesta en el Alfred Dunhill.

En el Abu Dhabi Golf Club habrá esta semana cuatro ex números 1 del mundo como Brooks Koepka, a quien Justin Rose le arrebató el primer lugar la semana pasada, y su compatriota estadounidense Dustin Johnson. Con ellos estará Martin Kaymer, que ocupó el puesto número uno en el mundo entre febrero y abril de 2011 y Lee Westwood que disfrutó un total de 22 semanas en la cima del golf mundial, entre octubre de 2010 y mayo de 2011.

Otro que buscará la victoria será el sueco Henrik Stenson que tomará la salida desde el tee del 1 del Abu Dhabi Golf Club por decimocuarta vez. En dos ocasiones terminó segundo pero nunca logró la victoria en este campo en el que es el dueño del record del recorrido con 62 impactos firmados en su tercera vuelta de 2006. Una victoria que se uniría a los títulos ya logrados en el desierto por el jugador sueco, dos en el DP World Tour Championship y uno más ven el Dubai Desert Classic.

En cuanto a la presencia de la “Armada” en este primer torneo del año correspondiente al European Tour estarán el Canario Rafa Cabrera Bello, los guipuzcoanos Adrián Otaegui y José María Olazábal, el extremeño Jorge Campillo, Pablo Larrazábal (ganador del torneo en 2014), Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño y Adri Arnaus.

Una cita que repartirá siete millones de euros en premios y que tendrá al inglés Tommy Fleetwood como una de sus grandes estrellas en el campo. El inglés buscará su tercera victoria consecutiva en este torneo y empezar el año con las mejores sensaciones posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.