elperiodigolf.madridiario.es

Tiger Woods cumple 43

Una carrera llena de luces y sombras en una vida dedicada al golf

Una carrera llena de luces y sombras en una vida dedicada al golf

domingo 30 de diciembre de 2018, 19:13h

Tiger Woods cumple hoy 43 años, la gran mayoría de ellos dedicados casi en exclusiva al golf.

Nacido en Cypress, California en 1985, Woods es considerado por muchos de los aficionados al golf de todo el mundo como uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, quizá junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

Woods lo ha ganado prácticamente todo y suma a lo largo de su carrers 14 Majors siendo el segundo jugador con más Grandes ganados en la historia de etse deporte, a cuatro del Oso Dorado. Woods ganó cuatro Masters de Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005, tres Abiertos de los Estados Unidos, 2000, 2002 y 2008, tres Open Británicos en 2000, 2005 y 2006, y cuatro PGA CHampionship en 1999, 2000, 2006 y 2007.

Entre los títulos de Tiger destacan también ocho victorias en el Bidgestone Invitational, siete en el Cadillac Championship, tres en el WGC Match-Play y tres en el Tour Championship, la última prueba de la FedEx Cup.

En total el norteamericano ha ganado 80 torneos del PGA Tour a lo largo de su carrera cosechado además 183 top 10 y liderando la lista de ganancias en el circuito estadounidense en diez ocasiones, en 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, y 2013. Terminó segundo en 2003, 2008 y 2012. Además ha sumado 40 victorias valederas para el European Tour terminando noventa veces Top-10.

Woods, que comenzó a jugar al golf a la edad de 2 años saltó a la fama tras ganar tres Open de Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir los 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales. En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters de Augusta en su primera temporada como profesional. Con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un Major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

En 2001 Tiger Woods escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf, How I Play Golf, contando con la tirada más amplia que cualquier otro libro de golf en su primera edición, 1.5 millones de copias.

Woods llevó una vida pefecta a los ojos de los demás con victorias por doquier, una familia feliz con dos hijos tras su matrominio con Elin Nordegreen, contratos multimillonarios y un perfil de gran estrella deportiva, pero todo eso se fue al traste el 27 de noviembre de 2009 cuando Woods sufrió un accidente automovilístico cuando salía de su casa en Florida.​ Aunque en un principio la Patrulla de Carreteras comunicó que se trataba de un accidente grave, su representante y el hospital donde fue atendido, declararon que sólo sufrió de algunos cortes en la cara.

Woods fue dado de alta ese mismo día. Posteriormente se supo que dicho accidente fue motivado por una disputa sentimental con su esposa tras descubrirse que el golfista mantenía varias relaciones extramatrimoniales.,

Tras un divorcio muy sonado -cerca de 600 millones de dólares que pasó a su ex mujer y una temporada casi en blanco-, Woods empezó a sufrir graves lesiones en su espalda que hicieron que su juego y sus resultados fueron muy irregulares desde 2009 casi hasta 2016. Tras dos operaciones en su espalda y una recuperación muy dura Tiger Woods volvió a jugar el 1 de diciembre de 2016, en el Hero World Challenge. Luego participaría en el Abierto de San Diego y en el Dubai Desert Classic, pero dejó de jugar de nuevo y volvió a operarse de la espalda dos veces más.

El golfista retornó definitivamente el juego a principios de 2018. Tras superar varios cortes, terminó segundo en Palm Harbor, quinto en el Arnold Palmer Invitational, undécimo en el Players Championship y cuarto en el AT&T National. Consolidado de nuevo en su juego, finalizó sexto en el Abierto Británico y segundo en el Campeonato de la PGA.

En los Play Offs, obtuvo el sexto puesto en el BMW Championship para, finalmente, triunfar en el Tour Championship tras cinco años de sequía. De este modo, Woods finalizó segundo en la Copa FedEx y octavo en la lista de ganancias del PGA Tour, mientras que escalaba hasta la 13ª posición en la clasificación mundial.

Una carrera de película que seguirá sin duda en este 2019 donde ya ha dicho que quiere jugar menos y hacerlo a un mayor nivel en los torneos que juegue. Veremos si es capaz de hacerlo y si también es capaz de seguir mejorando en un Ranking Mundial cada vez más exigente para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.