elperiodigolf.madridiario.es

Julien Brun, nuevo líder con -9 con Jacobo Pastor a seis golpes

El orden de los factores sí altera el producto en Izki Golf

El orden de los factores sí altera el producto en Izki Golf

viernes 04 de mayo de 2018, 20:01h

Segundo día en Izki Golf y cambio de líder. Frío y viento contenido con distinto nombre al frente de la clasificación. El producto se altera después de un ordenado planteamiento inicial. Una pugna entre el polaco Adrian Meronk y el alemán Nicolai Von Dellinghaussen parecían traer los mismos argumentos del jueves una vez que el primer ílder firmaba 75 golpes para caer al sexto puesto con -4 en total después de tres bogeys, un doble bogey y un solitario birdie.

Sin embargo, el francés Julien Brun, ganador en 2012 de una prueba del Challenge como amateur, salía en el último partido y rompía la prueba del 9. Ocho birdies y dos bogeys, 66 golpes, le convierten en favorito con -9 y dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Saliendo por el 10, los birdies en el 17, 18, 1 y 2 fueron definitivos para su ascenso al poder con la mejor ronda del día. "He sido efectivo desde el tee, agresivo en los segundo golpes y he pateado muy bien", decía contundente el frnacés.

Antes, el polaco Adrian Meronk se ponía líder con -7 después de una tarjeta de 70 golpes con un poco de todo. Cinco birdies, dos bogeys y un eagle y tres bogeys para un -2 en el día y -7 en total. “El putt ha funcionado muy bien hoy”, decía el polaco que se ve el fin de semana con ganas.

Tercero es el alemán Nicolai Von Dellinghausen, que también ha tenido una vuelta movida con dos birdies un eagle, un bogey y un doble bogey para un -1 que le deja con -6 en total. Von Dellinghausen tiene ahora tres golpes de diferencia con el líder. Junto al alemán, el sueco Oscar Lengden, que ha repetido una tarjeta de 69 golpes, y el inglés Matt Ford, que ha firmado la mejor tarjeta del día con cinco birdies.

Otro punto diferente que también altera este producto ha sido el hoyo en uno del norirlandés Michael Hoey en el 17, un golpe mágico aunque en la tabla se sitúa lejos.

Entre los españoles aguanta como el mejor de los nuestros Jacobo Pastor, duodécimo con -3, después de una tarjeta movida con una primera vuelta de dos birdies y una segunda con tres bogeys. “Dos partes muy claras”, decía Pastor, que se ve “capaz de hacer dos buenas rondas el fin de semana” para pelear por el triunfo porque “hoy hemos tenido un poco de mala suerte porque un compañero ha perdido bola y luego he tenido la sensación de que hemos ido corriendo los últimos hoyos”.

Por su parte, también restan Pep Anglés y Daniel Berna con un total de -1 después de firmar sendas tarjetas de 73 y 71 golpes, mientras que al par se sitúan David Borda, Mario Galiano tras firmar 74 y 73 golpes respectivamente, y Borja Virto, que ha reaccionado tras comenzar con dos bogeys en la primera vuelta y firmar tres birdies seguidos al comienzo de la segunda, pero que luego ha vuelto a ceder con bogey al 15 y al 18.

Al límite del corte pero clasificados para el fin de semana han terminado Santiago Tarrio, Adri Arnaus y el amateur Xabi Gorospe, con 72 golpes peleados el viernes, y Eduardo de la Riva, que con 69 golpes ha logrado también pasar el corte en un día de cuatro birdies y un solitario bogey que le abren la puerta de un fin de semana muy atractivo.

No han podido pasar el corte otros 10 españoles. Iván Cantero y Javier Sainz, que a pesar de firmar 70 golpes se han quedado a un golpe, igual que Alfredo García Heredia, con una tarjeta de tres birdies y cuatro bogeys, todos en una segunda vuelta menos acertado que le han costado la eliminación. Por su parte, Juan Sarasti lo ha intentado con tres birdies en la segunda vuelta, pero ha terminado con +3. Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, Álvaro Velasco el jugador local José Pablo Segurola acaban con +5, Carlos del Moral con +8 y José Ignacio Marín con +9.

El fin de semana se espera mejor temperatura y algo de sol, y también se prevén nuevo ataques que pueden desordenar aún más la clasificación. Opciones para todos en un escenario mágico donde el orden de los factores sí ha alterado el producto y que busca la fórmula matemática que multiplique del espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios