elperiodigolf.madridiario.es

EL BALANCÍN

Algo se mueve en el golf

Algo se mueve en el golf

lunes 19 de febrero de 2018, 10:52h

Semana intensa la que se ha vivivo en el mundo del golf. El anuncio de la celebración del Open de España en el Centro Nacional se cruzaba con el aplazamiento de la Feria de Golf Unigolf. Mientras, nacía un nuevo programa de televisión, Va de Golf, fruto de la unión de Madridiario, El periodigolf, Golflick, y algunos de los periodistas especializados en golf más reconocidos.

En el plano de la competición, los jugadores españoles a lo suyo, con un nuevo top ten de Jorge Campillo, cuarto en Oman, y de Miguel Ángel Jiménez, noveno en el Chabb Classic, así como buena actuaciones de Rafa Cabrera Bello en el Genesis Open, y la segunda aparición de Luna Sobrón en la LPGA siendo la mejor española.

Son todo buenas noticias. El Open de España será en el Centro Nacional y aunque preocupa que cueste tanto sacar adelante el torneo, hay que felicitarse por tener ese escenario que salió de la nada, de un vertedero, y que ahora acogerá por segunda vez esta prueba clásica del calendario europeo. Es un buen escaparate del golf español en una época especial, con Jon Rahm número dos del mundo. El de Barrika ya ha dicho que hará lo posible por estar y eso compensaría todo el esfuerzo.

Lo de Unigolf también se puede ver como positivo. Es necesaria una Feria de Golf fuerte, donde todo el sector pueda reunirse y plantear problemas y soluciones, así que no es malo replantear y reposar la idea. Desde luego programas como Va de Golf ayudan a que la industria del golf pueda tener un lugar donde explicar sus proyectos, y donde se puedan contar historias de golf interesantes, atractivas y entretenidas.

Algo se mueve en el golf y esta semana lo hemos comprobado. Buen momento deportivo que el sector debe aprovechar para divulgar y promover este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios