Con una magistral vuelta de 65 golpes, siete bajo par, el malagueño Miguel Ángel Jiménez encara la cuarta y definitiva jornada del The Senior Open Championship con todas las posibilidades de conseguir la primera victoria española en un torneo del Grand Slam -en este caso del Circuito Senior- desde 1999, cuando José María Olazábal se ponía su segunda Chaqueta Verde conseguida en otro campo mítico, el Augusta National.
- Average driving distance - 301y
— European Senior Tour (@EuroSeniorTour) 23 de julio de 2016
- Fairways hit - 11/15
- GIR - 13/18
- Putts - 29
Miguel was on fire. #SeniorOpen pic.twitter.com/JvT5I793Cp
El de Churriana empezó como un tiro y en los nueve primeros hoyos de su tercera vuelta selló tres birdies en el 2, en el 4 y en el 6 que le lanzaron en una segunda parte del recorrido aún mejor, con otros cuatro birdies más en los hoyos 10, 12, 14 y 17 que aunque no dejan el torneo visto para sentencia se le colocan en franca disposición de conseguir la victoria, sobre todo por que sus rivales más cercanos, el inglés Paul Broadhurst, con el que saldrá mañana en el partido estelar, y los norteamericanos West Short Jr., Tom Byrum y Joe Durant acabaron con siete bajo par después haber firmado, respectivamente, tres tarjetas de 68, 69, 71 y 72 golpes.
What a round.
— European Senior Tour (@EuroSeniorTour) 23 de julio de 2016
Miguel walks off with a round of 65 and leads by two on -11. #SeniorOpen pic.twitter.com/WwnLFWf0Av
El alemán Bernhard Langer, sin duda el gran favorito a priori a ganar este torneo, sigue sin estar a su altura habitual y con seis bajo par ha termindo hoy décimo segundo, con tres bajo par y a nueve golpes del malagueño.
En cuanto al resto de los españoles que han logrado pasar el corte, Miguel Ángel Martín firmó hoy una vueta de 71 golpes para ascender 21 posiciones y colocarse cuadragésimo sexto con la intención de seguir mejorando mañana mientras que Santi Luna ha finalizado goy con una tarjeta de 77 golpes para situarse sexagésimo, con siete sobre par.