elperiodigolf.madridiario.es

Ping Junior Solheim Cup

Tres españolas en el equipo europeo junior

Tres españolas en el equipo europeo junior

domingo 13 de septiembre de 2015, 19:05h
Tres integrantes de los Equipos Nacionales, la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez y la valenciana Marta Pérez, disputarán este 14 y 15 de septiembre la octava edición de la Ping Junior Solheim Cup.

Estas tres golfistas integrantes de la Escuela Nacional Blume en el curso 14/15 han firmado un año de ensueño en el que han recogido frutos del trabajo bien hecho en años anteriores. Como muestra, este verano María Parra ganó el Campeonato de Europa Individual semanas antes de que Ana Peláez se impusiera en el Annika Invitational y Marta Pérez fuera finalista del British Girls.

Las tres jugadoras españolas, la noruega Sandra Nordaas, la francesa Agathe Laisne y la danesa Puk Lyng Thomson obtuvieron su plaza en el equipo ocupando el Top 6 del PING Junior Solheim Cup European Ranking. Por su parte, la alemana Leonie Harm, la austriaca Emma Spitz, la irlandesa Olivia Mehaffey, la sueca Elin Esborn, la suiza Albane Valenzuela –campeona de la Copa de SM La Reina 2015-, y la también francesa Mathilda Cappeliez fueron las elecciones de la capitana Iben Tinning tras la disputa el pasado mes de agosto del British Girls.

Este potente equipo europeo tendrá que hacer frente a un cuadro estadounidense que al igual que su rival cuenta con casi todas sus jugadoras en el Top 100 mundial y que comandan Sierra Brooks y Hannah O'Sullivan, números 2 y 3 del mundo, respectivamente. A su lado, Angel Yin, Hailee Cooper, Nelly Korda, Mariel Galdiano, Mika Liu, Megan Khang, Kristen Gillman, Kaitlyn Papp, Haley Moore y Andrea Lee.

La misión del equipo europeo será la de obtener su tercera victoria (antes ganó en 2003 y 2007) que le acerque a las cuatro obtenidas por Estados Unidos (2002, 2005, 2009 y 2013). En la última edición, celebrada en The Inverness Club (Denver, Estados Unidos), el cuadro local se impuso por 14,5-9,5 en un duelo en el que el combinado europeo contó con la participación de la cántabra Harang Lee.

Marcado peso español en la Ping Junior Solheim Cup

La presencia de jugadoras españolas en la Ping Junior Solheim Cup ha sido una constante desde 2002.

Así, en 2002 jugaron hasta siete españolas –Azahara Muñoz, Carmen Alonso, María Recasens, Elisa Serramiá, Inés Díaz-Negrete, María Hernández y Emma Cabrera–, mientras que en 2003 la disputaron cinco: Azahara Muñoz, María Hernández, Adriana Zwanck, Belén Mozo y Emma Cabrera.

Posteriormente, en 2005, otras cinco españolas defendieron los colores del equipo europeo –Azahara Muñoz, Belén Mozo, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Marta Silva–, mientras que en 2007 lo hicieron dos, Carlota Ciganda y Marta Silva, número que se repitió en 2009 –Ana Fernández de Mesa y Anna Arrese– y que se limitó a la presencia de Luna Sobrón en 2011 y de Harang Lee en 2013.

Esta Ping Junior Solheim Cup se celebra desde el año 2002, y desde entonces han pasado por la prueba jugadoras que, con el tiempo, se han convertido en profesionales de éxito, como es el caso de Paula Creamer, Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Brittany Lincicome o Melissa Reid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios