elperiodigolf.madridiario.es

Se coloca colíder

El amateur Paul Dunne sorprende con 66 golpes

El amateur Paul Dunne sorprende con 66 golpes

domingo 19 de julio de 2015, 19:58h
El jugador amateur Paul Dunne ha sorprendido con una tarjeta de 66 golpes que le coloca líder junto a Jason Day y Louis Oosthuizen. El irlandés ha firmado seis birdies sin errores en la mejor terera ronda de una amateur en el Open, y se convierte en el mejor amateur del Open en 54 hoyos.

Vea la tarjeta de Paul Dunne
"No me había fijado e la clasificación hasta que he metido el putt en el 1 para ponerme líder en solitario y me emocioné", dijo Paul Dunne, irlandés amateur que ha sus 22 años ha visto como en la tercera ronda ha tomado protagonismo poniéndose líder provisional.

Dunne se ha convertido con esta jornada en el amateur que ha firmado la ronda más baja en el Open, y el que cuenta además con el menor resultado en 54 hoyos (-12). Para el irlandés "la pelota va donde se le dice que vaya. Aquí haya más gente y cámaras y al principio estaba más nervioso, pero luego me tranquilicé. Era como si estuviera en casa", decía.

Clasificado para el Open en la previa de Woburn como ganador, su única aparición en el Open fue elaño pasado en el Royal Liverpool donde no pasó el corte con 75 y 73 golpes. Juega al golf desde los 10 años y es graduado en Finanzas por la Universidad de Alabama. Como amateur ha ganado el Campeonato de Irlanda Sub 18 o el Campeonato de Irlanda de Jóvenes Amateurs en 2010. Miembro del equipo irlandés reprsentó asu país en los Campeonatos de Europa.

Para el lunes, la última ronda, Dunne asegura que "voy a mirar las banderas, el tiempo y me marcaré un objetivo que trataré de cumplir". Tres aficionados han ganado el Open: Bobby Jones (1926, 27, 30), Harold Hilton (1892, 97) y John Ball Jr (1890). Los mejores amateurs más recientes fueron Justin Rose en 1998 en el Royal Birkdale y Chris Wood en 2008, también en el Royal Birkdale que acabaron entre los cinco primeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios