elperiodigolf.madridiario.es

Golf con palillos

El 2015, el año de la cabra en China.
El 2015, el año de la cabra en China.

Jack Nicklaus en su año, el de la cabra

viernes 20 de febrero de 2015, 11:06h
Calles desiertas en la capital de China, no en vano en estas fechas se produce la mayor migración interna dentro del país. Al igual que para nosotros la Navidad, se vuelve a casa para pasar el Festival de Primavera con los seres queridos.

Pocas familias recorren la gran ciudad en busca de las últimas compras para las celebraciones, todo está cerrado, los supermercados, centros comerciales y restaurantes dejan de trabajar para convertir durante una semana el país en una ciudad fantasma.

Y por la noche, fuegos artificiales. Millones de detonaciones durante los cinco días que se permite el uso de petardos.

Comienza el año de la cabra, 2015 para los Occidentales que siguen el calendario gregoriano o el 4.371 en el calendario lunar chino.

El rojo en China significa buena suerte y los farolillos adornan las casas y los templos. Cuenta la leyenda que una buena mujer se defendió ante la amenaza de un Dragón que gustaba de comer niños, entraban en las casas devoraba criaturas y todo quedaba impregnado de sangre. Una noche, ante el acercamiento de la bestia, ella escondió a los niños y pintó su puerta de rojo, el Dragón paso de largo y los niños se salvaron. También el logo de DBGOLF es rojo.

Los animales del horóscopo son doce, aquellos que participaron en la carrera que salvó a la reina de Jade. Este ciclo no sólo se repite sino que también influyen los cuatro elementos naturales, tierra, agua, aire y fuego. Este año comienza La cabra, bajo la influencia de la madera. 

Los nacidos bajo ese signo son carismáticos, saben guardar secretos, les gusta hacer amigos. Entre los más ilustres de las ¨cabras¨, esta quien quizás el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus, así que muchas felicidades para él en su año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios