elperiodigolf.madridiario.es

Golf con palillos

The Foirbiden Game.
The Foirbiden Game.

The forbidden game (El juego prohibido)

martes 20 de enero de 2015, 10:29h
Dan Washburn, comentarista de ESPN acaba de publicar en China un libró que es un espectacular retrato de la industria del golf en China.  Una descripción del boom económico del gigante asiático a través de los ojos de tres personajes relacionados con el mundo del golf.

El primer personaje de la novela de Washburn es Zhou, un jugador profesional que tuvo su primera experiencia con el golf cuando emigró de su aldea natal a la ciudad y encontró un trabajo como jardinero en un club de golf.

A base de entrenamiento y dedicación alcanzó, su sueño: ser jugador profesional de golf. El segundo personaje de la historia es Wang, un agricultor dedicado al cultivo de li-chi cuya vida cambio radicalmente cuando en sus tierras alguien proyectó la construcción de un campo de golf.

En principio era reacio, se opuso con todas sus fuerzas a la creación e implantación del club, pero hoy en día es un afamado viticultor que aprovechó la oportunidad que le brindó el destino, el agua canalizada que sirvió como una innegable ayuda a su parcela.

Y por último Martin, un joven inglés que buscando aventura, que llego a China y se dedica a la docencia de este deporte. Todo es distinto y todo le sorprende. Cada día en el club es algo distinto.

El libro aporta datos significativos que solo se pueden dar en este país. El cero por ciento de la población juega a golf. Existen 700 clubes de golf, se inaugura uno cada doce días. Otro dato En 2010 se vendieron 20 millones de electrodomésticos pero en 2014 se superó la cifra de los 98 millones algo que indica que la clase media está sedienta de consumo.

Me lo han traído Los Reyes Magos, que aunque vivo en un régimen comunista Sus Majestades también me traen regalos! 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios