elperiodigolf.madridiario.es

Disa Campeonato de España Femenino

María Beautell
María Beautell

Toque canario de María Beautell en Tenerife

Por Redacción. Foto: Felipe Pérez
jueves 25 de septiembre de 2014, 18:30h

María Beautell le ha dado un toque canario al DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, contraataque tinerfeño directo al liderato a falta de 18 hoyos para su conclusión, una jornada final de órdago, con siete jugadoras separadas únicamente por cuatro golpes que permiten augurar máximas emociones.

Vea la clasificación

A María Beautell le vuelve a apasionar el golf. Lo dice con firmeza mientras le brillan los ojos y se expande su sonrisa, reacciones naturales para quien el año está resultando tremendamente fructífero. Ganadora este año del Campeonato PGA de España y autora de repetidas buenas posiciones en el circuito LET Access Series, María Beautell fue capaz, en esta segunda jornada, de domar incluso al viento, fiero y fiel acompañante de todas las jugadoras durante toda la vuelta.

"Me apasiona de nuevo jugar al golf. Era una sensación que perdí en su momento, pero ahora vuelvo a sentirlo con fuerza y es algo que se nota en el campo. He cambiado la forma de afrontar las cosas, la mentalidad, pateo mucho mejor... Estoy feliz porque las cosas, no sólo hoy, están saliendo. He jugado muy tranquila, he cogido mucho greenes, apenas he fallado un par de golpes, y eso que el día era complicado, con mucho viento. Mañana espero que continúe por este camino".

Muy centrada en todo momento, María Beautell comenzó a arañarle golpes al campo, cuatro birdies en los primeros 7 hoyos que le catapultaron a la primera plaza, por donde pululaban igualmente Raquel Carriedo y María Palacios en un intenso mano a mano particular del que la castellonense, primera líder de la competición, se fue descolgando víctima de la acumulación de pequeños errores.

Con el camino expedito por ese lado, María Beautell tropezó de lleno con una parte del recorrido que se convirtió en abrupta, dos bogeys consecutivos en los hoyos 8 y 9 que sin embargo no fueron suficientes para desbancarla de la posición de máximo privilegio, a la que se aferró con más fuerza gracias a una segunda vuelta impecable adornada con un birdie decisivo en el hoyo 17.

Es el caso de Adriana Zwanck, segunda, a sólo 1 golpe. La madrileña, todo elegancia, arrastra un palmarés amateur apabullante que por circunstancias de la vida no ha podido reproducir en su corta etapa profesional. La seguridad que emana del par del campo -con un maravilloso chip desde fuera de green en el hoyo 18- le reafirmó en la segunda plaza que durante mucho tiempo fue propiedad de Raquel Carriedo. "Estoy encantada, jugando al golf, jugando mí golf, como el que tenía antaño, sin preocuparme tanto de técnica sino de darle a la bola, de disfrutar. ¡Y me está saliendo! Estoy muy contenta, porque además he dado buenos golpes a lo largo de la vuelta. Sólo me he atascado en el hoyo, donde realmente me he liado, pero luego me he encontrado cómoda. ¡A ver mañana qué sale!", dijo Zwanck.

La zaragozana, un nombre ilustre dentro del golf femenino español, inscrito en el palmarés de cuatro torneos del Circuito Europeo Profesional, se erigió incluso como líder durante buena parte de la vuelta, si bien los segundos nueve hoyos se le hicieron cuesta arriba, pequeños errores que sin embargo no le impiden exhibirse como seria candidata al triunfo final, una condición de la que también se jactan Tania Elósegui y María Palacios.

La donostiarra, vigente campeona, sigue maniobrando con discreción para retener el título conseguido el año pasado en Costa Adeje. En un discreto segundo plano hasta el momento, está sin embargo en disposición de dar un zarpazo en una última jornada que se presume tremendamente intensa, con la joven María Palacios como seria alternativa.

Importante montante de premios

El montante total de premios en la presente edición de este Campeonato de España de Profesionales Femenino, 65.000 euros, es el mayor de la historia de esta competición. El apoyo de la empresa canaria DISA resulta determinante en este aspecto, contribuyendo a engrandecer un torneo que cuenta en su palmarés con ganadoras de gran prestigio, sin ir más lejos la navarra Carlota Ciganda, plenamente instalada en los Circuitos Americano y Europeo Profesional, que se impuso en 2012.

Golf del Sur acoge a una gran familia del golf

El hecho de que la práctica totalidad de las jugadoras se alojen en el hotel Sheraton La Caleta ha contribuido a que el buen ambiente que reina entre todas las jugadoras se intensifique aún más. La organización, además, ha tenido ya un buen número de detalles con las participantes, lo que intensifica su lógica satisfacción.

Un torneo sin corte

El comité de la prueba determinó en su momento que no se estableciera ningún corte al término de la segunda jornada para permitir que todas las participantes disputen la totalidad de las jornadas de competición. Esto significa, además, que todas las profesionales obtendrán algún premio en metálico, un aliciente más para estar presente sobre las verdes calles de Golf del Sur.

Live scoring e imágenes en Teledeporte, Canal+ y TV Canaria

Las evoluciones de las jugadoras en el Disa Campeonato de España de Profesionales Femenino se pueden seguir a través de Internet y de Televisión. En el primero de los casos, las webs de la Real Federación Española de Golf y Deporte & Business -organizadora del torneo- ofrecen los resultados en directo, mientras que Teledeporte, Canal+ y TV Canaria ofrecen un resumen de lo acontecido sobre las calles y greenes de Golf del Sur.

Beca Marta Figueras-Dotti

Este Disa Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el aliciente adicional de la concesión de la Beca Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional femenino español y directora del torneo, cuya destinataria será dada a conocer durante la entrega de premios de la última jornada.

La beca está compuesta por una dotación económica de 10.000 euros, un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business y de coaching de la mano de Figueras-Dotti. El jurado valora la profesionalidad de la jugadora entendida en su más amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo...), con la condición de que la jugadora figure fuera del Top 100 mundial en el momento de la concesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios