elperiodigolf.madridiario.es

Golf con palillos

El PGA China visita Wuhan

El PGA China visita Wuhan

martes 20 de mayo de 2014, 10:31h
En 1938 fue en esta ciudad, Wuhan, donde se inició la ocupación china de las tropas japonesas. En esta ciudad, que en la actualidad cuenta con mas de diez millones de habitantes, se ha disputado la tercera prueba del PGA China Series.

Yo visité Wuhan el año pasado, y pasear por su calles es sentir el desarrollo chino mas floreciente. Desde el aeropuerto el paseo en coche es una continua sucesión de grúas y camiones. En esta ciudad a orillas del río Yangzte existen más obras en desarrollo que en toda Europa. ¡Verlo para creerlo!

Consecuencias inmediatas, la contaminación del río más importante de China, desequilibrio ambiental y total ausencia de agua potable para consumo de la población. ¡Agua embotellada!

Pues en este escenario, Yishan Golf Club, nublado, nebuloso, donde los rayos del sol cuentan con la barrera del polvo y el humo del tráfico rodado, se ha disputado la prueba. Es una imagen muy común en los medios de comunicación occidentales el mostrar esas fotos de Apocalipsis, ciclistas con mascarilla...

La victoria (tras el tercer hoyo de playoff) ha sido para el australiano Drewitt con -8 en su tarjeta. Y fue apasionante esos últimos hoyos en disputa con dos jugadores chinos Tong Li y Xin Zhang. Zhang era el líder con un golpe de ventaja en el 16, bogey, par de Drewitt y birdie de Li, y los tres al play off, de nuevo a jugar el 18. Los tres par después de bunkers de calle y aproachs.

Será difil de olvidar este fatídico domingo para Xin Zhang, que fallo el putt de la victoria en el 18 y en dos ocasiones más. United Investment Real State Wuhan Open ha sido el nombre oficial del torneo. ¿Les suena esto a ustedes de algo? ¡Un torneo promocionado por una inmobiliaria!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios