elperiodigolf.madridiario.es

Golf con palillos

A vueltas con el golf y el agua en Pekín

A vueltas con el golf y el agua en Pekín

domingo 09 de febrero de 2014, 12:42h
Año del Caballo. Y para empezar salta en los medios una noticia sobre campos de golf y agua en los alrededores de Pekín. Se trata del cierre inmediato de seis clubes en Pekín. Aunque los nombres no han transcendido son los situados en la cercanías de los recursos acuíferos, en el norte, en la zona de Miyun, muy cerca de la Muralla.

Vuelta a la ofi en domingo, es lo que tiene trabajar en Pekín y seguir el alocado calendario laboral chino que concede una fiesta en jueves pero esa semana se trabaja en domingo. Es vuelta de vacaciones, tras la celebración del Año Nuevo Chino, y la ciudad comienza a recibir a la mayoría de sus habitantes que pasaron las fiestas visitando familiares en las zonas rurales del interior de China.

Bi Xiaogang, director de Beijing Water Authority , se ha visto obligado a salir a la luz pública para tratar de explicar cómo si desde 2004 está prohibida la construcción de campos de golf, tienen prevista su apertura tres más a lo largo de 2014. La suma total rebasará la cifra de 70 clubes en el área pekinesa.

Hu Lín, profesor de Ciencias Ambientales en China Agriculture University, subraya la importancia de legislar el consumo de agua y sobre todo el uso de pesticidas, ya que diversos estudios, obviados por el gobierno, demuestran filtraciones en área de cultivo y reservas de agua de la ciudad. El consumo en el año 2010 superó los 40 millones de centímetros cúbicos.

Estamos en febrero, y no ha llovido ni una gota desde finales de octubre, tan sólo nieve un día y fue peor el remedio que la enfermedad. A los que esperábamos que el agua del cielo limpiase la ciudad, la enorme cantidad de sal vertida por los agentes de limpieza para evitar la formación de hielo nos nubló de toda esperanza. El hielo con la bicicleta me hace circular con precaución pero la sal destroza las gomas y las piezas metálicas. Eso es otro tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios