elperiodigolf.madridiario.es

Golf con Palillos

Los golfistas chinos, turismo de futuro

Los golfistas chinos, turismo de futuro

jueves 09 de enero de 2014, 13:53h
Si un valor añadido tiene esta sección es que yo vivo en China y no me limito a conocer este mundo desde la pantalla del ordenador sino que convivo con la gente de la calle y, por descontado y de vez en cuando, con golfistas chinos. Algunas veces muchos de ellos me cunetan cosas con las que alucino.

Me ocurren anécdotas que yo no doy importancia. Hace meses, un día, fui a la tienda de fotocopias, entre espera y espera el señor me pregunto de donde era, al responder España el señor, tras una breve pausa donde debió de pensar si lo decía o no, me soltó: "¿Qué pasa en tu país que hay tanta gente sin trabajo?

Ayer fueron dos cosas: Una, a la que tampoco le di mucha importancia. Alguien me preguntó si la Reina de mi país iba a ir a la cárcel y porqué. La otra, y esa sí que me dolió, porque realmente me afecta y tiene que ver con mi trabajo y con los en España intentamos vivir de la industria del golf. Como sabéis, dirijo DBGOLF, una empresa ubicada en Pekín, ofreciendo servicios golfisticos, escuela, clínics, torneos, presentación de productos, branding... y entre ellas una agencia de viajes. Intento luchar ofreciendo mi país a los jugadores chinos, los más osados quizá, para que jueguen en mi país, en Madrid, en Andalucía,...

DBGOLF en solitario, luchando contra viento y marea, con el apoyo de otras empresas privadas y clubes de golf organizamos un "Fun Tryp" o lo que es lo mismo, un viaje de promoción para gerentes de clubes chinos y medios de comunicación.

Aquí viene la cosa, el próximo día 1 de febrero y tras años de relaciones comerciales y mucho trabajo se decide a ir un grupo de golfistas desde el sur hasta Madrid, para pasar 10 días durante el año nuevo chino. Ayer, en otra reunión de preparación de itinerario una señora, en medio del tumulto me enseña un video en una de las redes sociales más importantes chinas de como en España tratamos a los chinos. Eran imágenes de una noticia, en la televisión pública pekinesa haciéndose eco de un programa emitido por Telecinco durante a estas pasadas Navidades. Me mostró un fragmento del programa, una ambientación de un restaurante chino, sus comentarios sobre los chinos, sus costumbres, chistes fáciles que estaban subtitulados para ellos y que despertaron por primera vez un sentimiento de vergüenza ajena incomparable.

Debemos de cuidar ese turismo que puede llegar a revitalizar una industria que tiene mucho que mejorar. El turismo Chino puede ser el turismo del golf en el futuro en España y sin no cuidamos cada detalle esos jugadores, en este caso chinos seguirán yendo en manada a jugar países como Australia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra que nos están ganando por la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios