elperiodigolf.madridiario.es

Golf con Palillos

Mission Hills, en China.
Mission Hills, en China.

Zoysia Japonica

martes 03 de diciembre de 2013, 10:40h
¡Tranquilos, que no es una enfermedad! La Zoysia Japonica es la variedad de hierba mas utilizada en los campos de golf en China. Traída desde Corea y Japon, se emplea en las calles de la gran mayoría de los clubes chinos. Su corte es mas tupido. Mas lenta de crecimiento, al ser mas corta resiste mejor las características ambientales como los inviernos secos y fríos y los veranos muy calurosos y húmedos.

La condición basica para utilizar otro tipo como la Manila Grass es la capacidad que tiene esta de crecer sin luz solar. En China, debido a los veranos lluviosos y sobre todo a los cielos cubiertos de nubes, este tipo de hierba abarata la construcción de los campos y sobre todo su mantenimiento. En estas latitudes no es tan usual el empleo de la archiconocida Bermuda.

China, como todos sabemos, es un vasto país que ademas de incluir tres usos horarios distintos tiene una longitud de norte a sur que supera ampliamente los 4.000 kilómetros. Debido a estas circunstancias no nos encontraremos la misma variedad si jugamos en el norte o en el sur. Y la gran diferencia la encontraremos, sobre todo en los greenes.

En el norte donde el frío ocupa cuatro meses al año utilizan Bent Grass (Agrostis Stolonifera), con un corte muy alto, lo que dificulta nuestros putts largos hasta que no hemos jugado un par de campos y adaptado a ellos. Este tipo de hierba la encontraremos encontraremos en Pekín y Shanghai donde se juegan torneos como elVolvo Masters y HSBC.

En el sur, donde las temperaturas en verano por la noche son superiores a 25 grados, encontraremos Bluegrass (Poa Annua) o Fine Fescue (Festuca app), de corte mas bajo, para evacuar el agua de lluvia. La bola correrá mucho mas, y nos pasaremos, seguramente, en los putts largos si estamos acostumbrados a climas secos como yo, que juego en Pekin y soy de Madrid. Hierba tipo en Shenzhen ( Mission Hills) y la Isla de Hainan.

Creo que esta información es interesante ahora que estamos ante la apertura del nuevo circuito PGA China Tour y muchos jugadores europeos se atreverán a dar el salto hacia oriente. Próximamente en nuestra sección de "Golf con palillos" hablaremos de los búnkers chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios