elperiodigolf.madridiario.es

Rueda de prensa en Seul

Rory McIlroy
Rory McIlroy

McIlroy reconoce un problema de "malos hábitos"

martes 15 de octubre de 2013, 13:42h
El golfista norirlandés Rory McIlroy descartó este martes que su cambio de material deportivo haya sido vital en su mala temporada, y se refirió a "malos hábitos" en los que cayó y le han podido afectar a nivel mental.

El exnúmero uno del mundo cambió Titleist, su marca desde que era profesional, en este 2013 para unirse a Nike en un lucrativo contrato por los próximos diez años, lo que le convertía en uno de los mejores pagados, y son muchos los que opinan que ha sido clave en su flojo rendimiento.

"Definitivamente no tiene nada que ver con el equipamiento", aseguró McIlroy en Seúl, donde este semana competirá en un torneo, apuntando más a aspectos mentales y de mecánica de juego. "Creo que es un poco cuestión de las dos cosas. Mecánicamente está mi swing. Caí en un par de malos hábitos y eso afecta a temas mentales también. El golf es un juego de confianza y si tienes confianza te permite jugar mejor y con una mente limpia", afirmó.

De todos modos, dejó claro que ha aprendido "mucho este año. Estuve a un muy bajo nivel los primeros tres o cuatro meses. Es el primer año que he tenido problemas y que no he colmado las expectativas. Este año es un poco de decepción, pero me quedan seis torneos y acabaré la temporada fuerte", aseguró.

Además, zanjó cualquier rumor de la prensa británica sobre su actual relación con la tenista danesa Caroline Wozniacki. "Mi vida privada es privada y me gustaría mantenerla así", sentenció el jugador británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios