elperiodigolf.madridiario.es

Golf con palillos

Tai-Chi y golf

miércoles 24 de julio de 2013, 11:06h
Desde Asia llega el único sistema de entrenamiento aprobado por la PGA basado en la metodología del tai-chi. Y no es un cuento de chinos! Tom Watson dijo " cuando aprendí a respirar aprendí a ganar" En esta premisa se basa el sistema, si controlas la respiración serás capaz de controlar y mantener un buen balance físico y emocional.

El golf es un juego donde la mente es fundamental, liberarla de aspectos negativos nos ayuda sobre manera a centrarnos en aspectos del juego, no bloquear el swing, naturalizarlo, librarse de interferencias negativas es la clave.

Este sistema basado en el Chi Kung, traducido literalmente sería " respirar y eficiencia en el trabajo" , ayuda a mejorar el juego interno. Un aspecto olvidado y perdido entre ángulos y posiciones extrañas para cuerpos deshabituados a prácticas deportivas, porque un tanto por ciento muy elevados de golfistas, señores! no somos atletas, ni biomecánicos.

La primera parte del sistema se basa en la propia meditación y relajación. Ejercicios básicos como colocarnos de pie con los brazos extendidos, palmas de las manos en posición neutra (giradas levemente hacia dentro), hombros relajados y mirada perdida en el horizonte. En esta postura ser consciente de la respiración, espirar-inspirar...repetir este ejercicio en tres sesiones de 20 minutos , tres veces por semana.

Y más tarde practicar el "Chi Kung swing"' adaptando la respiración, siendo consciente de ella, inspirando a lo largo del backswing y soltando el aire poco a poco hasta llegar al finish. A modo personal siempre recomiendo a los alumnos olvidarse de la fuerza, disfrutar el swing, impulsar a la bola con cariño y no golpearla, no destrozarla, quererla. Q

Quien no ha oído alguna vez" eso es un gran swing, pero para cortar leña, no para jugar a golf". Es una metodología sencilla, muy recomendable, que evita los malos pensamientos. Ahora a la cancha y pegar bolas solamente pensando en la respiración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios