elperiodigolf.madridiario.es

Jacobo Pastor

Jacobo Pastor
Jacobo Pastor

"No he rendido al nivel que esperaba"

jueves 20 de junio de 2013, 11:06h

El periodigolf ha hablado con Jacobo Pastor, uno de los dos españoles que compite en el PGA Tour Latinoamérica. La temporada tomo un respiro a partir del primero de junio, para retornar en octubre la segunda mitad en Brasil. En total, fueron siete torneos, donde el español disputo todos, a no pesar de tener el nivel que esperaba. En esta charla, nos cuenta su experiencia y su futuro, que presenta grandes novedades.

¿Qué sensación, luego de disputar los 7 torneos de la media temporada?-

La sensación que tengo es bastante agridulce. No he rendido al nivel que esperaba y solo he conseguido pasar 1 corte de los 7 torneos disputados. De todos modos, he conseguido ganar mucha experiencia y eso es positivo.

Estas compartiendo el puesto 68 en el orden de Mérito,  -¿esperabas terminar arriba de los cincuenta?-

La verdad es que mis expectativas eran mucho más altas del rendimiento que he dado hasta ahora, pero todavía queda la mitad de la temporada y estoy seguro que el trabajo tarde o temprano dará sus frutos.

¿Por qué crees que no pudiste pasar el corte en más torneos?-

100% mental. Mi actitud en el campo ha sido bastante mala y eso me ha perjudicado muchísimo. Me he centrado demasiado en el corte y he sido muy negativo en general. Eso es en mi opinión la razón por la que sólo he pasado un corte. Me he metido en una mala dinámica y veía demasiados problemas en vez de disfrutar y dedicarme a pegar la bola.

A pesar de quedar fuera en los dos primeros torneos en México, lograste un noveno puesto en Argentina. -¿Cuál fue la clave de esa gran presentación?-

La clave fue un buen arranque el primer día. Eso me ayudó a estar más tranquilo en general y no pensar tanto en pasar o no pasar el corte. Mi caddie en Argentina me ayudó muchísimo también.

¿Qué se siente tener jugando al lado a Ángel "Pato" Cabrera, ganador y finalista de Augusta?-

La verdad es que es algo increíble y una oportunidad única. Es algo maravilloso que el Pato fuese a Argentina nada más terminar el Masters y te enseña lo mucho que le importa su ciudad. También fue increíble que jugase Andrés Romero, o muchos otros jugadores como César Monasterio o Ted Purdy.

¿El calor, complica el juego?-

Sí, es cierto que el calor puede complicar algo, sobretodo en los dos últimos en México y Republica Dominicana pero la verdad es que da gusto jugar todos los torneos en manga corta y prefiero morirme de calor a tener que usar un sweater (risas).

Estuviste en México, Argentina, Uruguay, Colombia y R. Dominicana. -¿Qué valoras de esos lugares que estuviste jugando?

Somos unos privilegiados por tener la oportunidad de visitar tantos sitios diferentes y es muy divertido aunque a veces los viajes sean muy largos. Prácticamente todos los campos que hemos jugado son fantásticos y todos los jugadores estamos encantados con esto.

¿Te sorprendió el nivel de los jugadores en los torneos?-

No me sorprendió el nivel ya que estaba seguro de que la gente jugaría francamente bien al golf. Lo que sí me sorprendió es la cantidad de jugadores que son lo suficientemente buenos como para poder ganar alguno de los torneos. Prácticamente todos los jugadores de este Tour tienen el nivel como para poder ganar.

¿Hay buena onda entre los competidores en cada competencia?-

Esto es sin duda lo que más me impresionó. Todo el mundo se lleva muy bien y la gente es muy agradable. Conoces a muchos otros jugadores y todos te tratan muy bien.

¿Cómo viste a tu compatriota, Samuel del Val?-

 Empezó flojo los primeros torneos en México pero pasar corte en Argentina le dio la confianza que necesitaba. Le veo muy bien, es un gran jugador y seguro que nos dará muchas alegrías en la segunda parte de la temporada.

¿Cómo sigue tu vida ahora, terminada la primera mitad?-

Gracias al apoyo de la Federación de Golf de Madrid, tengo la oportunidad de jugar varios torneos del Challenge Tour y del Alps Tour este verano y eso es algo fantástico. Quién sabe.. A lo mejor pego un pelotazo y no vuelvo a Latinoamérica gracias a esta oportunidad...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios