elperiodigolf.madridiario.es
Siempre fue Alemania

Siempre fue Alemania

lunes 29 de octubre de 2012, 00:00h
Si, si, si, La Solheim ya no viene a Madrid. Alemania ha sido quien se ha llevado el gato al agua. No ha sido una sorpresa….no para nosotros. Llevábamos un tiempo, desde que nos pareció una tomadura de pelo lo que estaba pasando, diciendo que se iría hacia tierras bávaras.
Tras esperar casi un año a que se decidiera la Sede del 2015, por fín el LET ha decidido hacer público algo que a estas alturas teníamos claro y es  que el Golf Club St. Leon-Rot será el campo encargado de prepararse y de ponerse de tiros largos para una ocasión tan única. Realmente no sabíamos cual sería el campo, pero sí que el país sería Alemania…. ¡¡Cuantas veces lo hemos dicho!!

Allianz se ha unido como socio de seguros y SAP como socio tecnológico a la familia del Ladies European Tour, era lo lógico. Desde aquí, nos hemos hartado a decir que se necesitaba financiación privada, sobre todo privada,  que quien pusiera el dinero sobre la mesa se llevaría el “regalo”, son unos momentos muy difíciles los que estamos atravesando y no se podía hacer con financiación pública…. Ni en Alemania ni en España, ni en ningún otro sitio.

Nos quedaremos con aquello de que tenemos que felicitarnos porque YA  hay sede. Mi opinión personal es que incluso llegué a dudar de que siguieran adelante con la Copa Solheim, la he visto peligrar, he creído ver como caían algunas cabezas a la sombra de esta historia. ¡¡Vamos a cambiar de tercio!!! LA SEDE DE LA SOLHEIM DEL 2015 SERA ALEMANIA.

Bravo, bravo, bravo…. por fin ha llegado la noticia, porque si algo hay que criticar al LET es del silencio que ha existido alrededor de esta historia, parecía que nadie quería nombrar la “bicha”. Todo esto ha sido muy extraño, se le doy mucho bombo a las candidatas y cuando se quedaron sin nada, quisieron acallar todas las voces que se preguntaban porqué se habían incumplido los plazos, porqué no se decía nada, porqué se dejaba pasar el tiempo y porqué y porqué.

Desde aquí quisimos poner en funcionamiento un sueño, que la Solheim viniera a España y más concretamente a Madrid, supimos cosas, tuvimos información de visitas, de entrevistas y de la cuantía, de cómo subía como si de espuma se tratara. El golf debería estar a parte de las negociaciones, a parte de los enfrentamientos entre instituciones (si es que las hubiera), el golf es golf y ya está y todo ese tinglado se lo deben dar solucionado e intentar no hacer negocio a la sombra de este deporte. 

Estoy contenta de que la incertidumbre haya terminado y también de que por fin la Solheim no sea en Madrid.
Pongámonos todos los manguitos de trabajo y luchemos juntos para que la Solheim del 2019 sea en España y la mejor de la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios