elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

El Rey felicita a los españoles de la Ryder Cup

El Rey felicita a los españoles de la Ryder Cup

martes 16 de octubre de 2012, 00:00h
Un polo del equipo europeo de la Ryder Cup con la fecha histórica del 30 de septiembre, y una afectuosa y sincera felicitación, fue el intercambio en el Palacio de La Zarzuela entre los españoles que participaron en la competición de golf y el rey Juan Carlos.

El Rey recibió hoy a los golfistas José María Olazábal (capitán), Miguel Ángel Jiménez (asistente) y Sergio García (jugador) en audiencia oficial. Los tres jugadores, que ejemplifican de norte a sur la globalidad del golf en España (País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía), departieron durante 40 minutos con el monarca, quien quiso felicitar personalmente a los héroes de una remontada para la historia de este deporte lograda en Medinah, Chicago.


"El hecho de que el Rey nos haya recibido en La Zarzuela es especial. Hay sitios emblemáticos, y este es uno. De alguna manera es un reconocimiento a lo que hemos conseguido todos, y ayuda a que tenga una repercusión especial. En ese sentido nos sentimos todos orgullosos", dijo el capitán de Europa tras su segunda visita a Palacio, aunque la anterior -hace 18 años- fue con motivo de la Chaqueta Verde que logró en Augusta, en 1994.


"Esta vez ha sido distinto", confesó el jugador vasco. "He venido en representación de lo que es la Ryder Cup, de otros once jugadores y tres vicecapitanes más", apostilló.


Sergio García, también en su segunda visita a Palacio, admitió que "siempre es una experiencia muy especial".


"Que el Rey te reciba no ocurre muchas veces en la carrera de un deportista. Para un golfista es algo muy bonito. Algo especial", dijo el jugador castellonense.


Jiménez, el más veterano de los tres españoles (48 años), aseguró que el Rey estaba "muy informado" de lo que ocurrió en Medinah.


"Le ha hecho mucha ilusión el polo del equipo. Nos dijo que lo va a enmarcar, en metacrilato. Hemos hablado de golf, del deporte español en general, de España y de nuestro espíritu especial para competir", comentaron los tres golfistas a la salida de Palacio.


"¡Ah! Y también hemos hablado de su golf, aunque el Rey ya no juega. Llegó a ser hándicap 12, pero carecía de tiempo para mejorar", reveló Olazábal, quien precisó: "Nos ha hecho sentir muy a gusto, con unas conversaciones bonitas y me ha llegado al corazón al recordar a Seve Ballesteros, cómo se nos fue y su aportación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios