elperiodigolf.madridiario.es

Tenerife Open de España

Título australiano, remontada española

Título australiano, remontada española

domingo 23 de septiembre de 2012, 00:00h
Cinco birdies y cuatro bogeys de Caroline Masson frente a cuatro birdies y dos bogeys de Stacet Keating nos llevaban hasta un play off que acabó con la victoria de la australiana Stacey Keating.
El Open de España nos ha regalado emoción y entusiasmo hasta el último putt del último hoyo de la ronda final. Play off entre Australia y Alemania, Stacey Keating y Caroline Masson, -9 era el resultado final y quedábamos expectantes para ver qué ocurría en el desempate que no sabíamos cuantos hoyos nos iban a regalar, y fue en el primer hoyo del desempate cuando Stacey se alzaba con el triunfo de este Open de España espectacular por muchos motivos.

Al final ha sido una ronda final con muchos grados, calor, viento, emoción y muchas anécdotas. Esta australiana que lleva dos años en el circuito venia bastante hundida del Bristihs de la pasada semana, donde pasó el corte y en la tercera jornada firmó una tarjeta equivocada y la descalificaron. Ha tenido su recompensa en este Tenerife Open de España.

Hemos disfrutado de principio a fín, no hemos tenido una ganadora española pero nos han regalado una remontada digna de hacer mención. Carlota Ciganda y Tanía Elósegui terminaban en quinta posición empatadas con -6 y estaban absolutamente encantadas.

“A mí también, Lola, a mi también. Gracias por todo el apoyo recibido y más en este Open de España, gracias de verdad”. Eran las palabras textuales de la navarra Carlota Ciganda cuando desde estas páginas le decíamos que algún día nos iba a dar un algo, que nos tenía siempre con el corazón en un puño.

Palabras muy cariñosas también de Tania Elósegui por todo el apoyo recibido durante esta semana. Todo esto para decir que las dos españolas han protagonizado una remontada tremenda y muy aplaudida por todos los aficionados congregados en este Open de España en Golf Las Américas.

Esta última jornada ha sido todo menos aburrida, hemos tenido muchas en los primeros puestos que no esperábamos, muchos altibajos y muchas remontadas. Durante unos hoyos hemos pensado que volveríamos a vivir algo parecido al Tenerife Ladies del 2010 en Buenavista donde ganó la inglesa Thris Jhonson que al final ha terminado en tercera posición, y la australiana Nikki Garrett que nos regaló una primera jornada llena de espectáculo, acababa en cuarto puesto.

Increible Open, increíble ambiente, magníficas instalaciones y sobre todo llena de princesas dentro del golf femenino.  Carlota Ciganda , Caroline Masson, Carly Booth se jugaban el primer puesto en la orden de mérito del Tour tras este torneo. La alemana tras su segundo puesto es la que se alza con el número 1 de Europa. Terminado el Open de España 2012, viva el Open de España 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios