elperiodigolf.madridiario.es

Tenerife Open de España

Expectación continua y duradera

Expectación continua y duradera

viernes 21 de septiembre de 2012, 00:00h
Por Lola Torres, enviada especial. La segunda jornada en el Open Femenino empezó con mucha fuerza, pero según pasaban las horas se instalaba la normalidad. La inglesa Laura Davies salía al campo como una moto a primera hora de la mañana y en la primera vuelta veíamos que se salía del campo, luego se ha normalizado su juego y ha finalizado con -5.
Una hora después de la inglesa salía al campo la francesa Celine Palomar y han empezado a saltar un poco las alarmas, seis birdies y un bogey entregados en su tarjeta, cambiaban la cabeza de la clasificación y todos hemos visto como una desconocida se alzaba hasta la primera posición empatada con la alemana Caroline Mason, bastante más conocida.

La española Carlota Ciganda terminaba su ronda con -3 y se marchaba con sus palos a seguir entrenando porque, y aunque ella es una gran trabajadora, hasta aquí ha venido dentro del séquito de los Ciganda su entrenador de toda la vida, Rogelio. Persona que lleva con ella desde sus comienzos y que la jugadora en ningún momento ha querido sacar de su vida, ni profesional ni personal. Rogelio  está muy orgulloso de su pupila y ha volado hasta Tenerife para darle los ánimos que siempre se necesitan en estos grandes torneos.

Al final de esta segunda ronda del Open de España Femenino en Golf Las Américas se ha instalado la normalidad de un día muy largo y sigue liderando la clasificación la australiana Nikki Garrett con -7.

La canaria Sara Beautell, local player, estaba encantada con su resultado, ha firmado una tarjeta de 71 golpes y el acumulado era de -3, “siempre es emocionante y satisfactorio hacerlo bien en casa porque en los últimos años no he jugado bien el Open. Mucha gente se desplaza a seguirte y es justo devolverles un buen resultado, espero hacerlo bien durante el fin de semana” eran las palabras de la tinerfeña antes del entrenamiento de la tarde.

Tania Elósegui era otra de las nuestras que estaba satisfecha de sus jornadas, finalizando en el puesto 22 se deja alguna opción de hacerlo bien durante los siguientes días. “Ojala el Bristish se pudiera jugar en Tenerife” (risas), la donostiarra tiene una relación un tanto especial con los links de aquellas frías tierras y la pasada semana se quedaba fuera del corte en Liverpool, de ahí que se sienta contenta con su actuación.

Las otras dos españolas en pasar el corte en Golf Las Américas son Carmen Alonso y Laura Cabanillas. 
Mucha suerte a todas ellas durante los dos días claves que restan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios