elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos de 2020

Madrid sabrá su destino en 365 días

Madrid sabrá su destino en 365 días

El golf, que se jugaría en el Club de Campo Villa de Madrid, volvería a disputarse en unos Juegos en Europa desde 1900

viernes 07 de septiembre de 2012, 00:00h
Sólo quedan 365 días para que Madrid sepa, el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, si organizará los Juego Olímpicos de 2020 y sí el golf olímpico volverá a la Vieja Europa después de los Juegos de 1900, en París donde el norteamericano Charles Sands logró la primera medalla de oro de este deporte después de hacer dos vueltas de 82 y 85 golpes.

Será en la 125 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que decidirá entre Tokio, Estambul y Madrid la ciudad que tomará el relevo olímpico de manos de Río de Janeiro, donde también volverá el golf al continente americano después de la experiencia vivida en San Louis donde en 1904 donde el canadiense George Lyon logró la ansiada medalla de oro..

En estos 365 días Madrid 2020 se enfrentará a un amplio calendario de trabajo dividido en dos frentes: Por un lado, la preparación y presentación del dossier de Ciudad Candidata ante el COI el 7 de enero de 2013 y la posterior visita de la Comisión de Evaluación a Madrid, en fechas todavía por determinar.

Un dossier que, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, contiene importantes novedades respecto al cuestionario que se presentó el pasado mes de febrero y que sirvió al COI para dar las notas de corte en el SporAccord de Quebec.

El segundo frente será la presencia de la candidatura en todos aquellos eventos relevantes y de interés para promocionarse, divididos entre los que se permite una presentación a las ciudades candidatas, que serán cuatro eventos, y aquellos en los que se puede estar para hacer "lobby", pero no habrá presentaciones.

Además, en los encuentros anteriores al 8 de enero de 2013 no se podrá repartir información al no haber comenzado el período de promoción internacional. Los eventos con presentaciones de las ciudades candidatas son el SportAccord 2013, del 26 al 31 de mayo de 2013 en la ciudad rusa de San Petersburgo; un "briefing" con miembros del COI el 3 y 4 de julio de 2013 en Lausana (Suiza); las reuniones de las asambleas de comités olímpicos nacionales en fechas y lugares por determinar y, finalmente, la Sesión del COI de Buenos Aires.

Entre los eventos con invitaciones a las ciudades candidatas en los que no habrá presentaciones figuran ferias y congresos
como el Forum Mundial de Deporte, Cultura y Educación que se celebrará del 25 al 28 de noviembre próximos en Amsterdam (Holanda) y el Congreso Mundial del Deporte que tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2013 en Lima.

Otra ocasión serán las reuniones de los comités olímpicos nacionales, las dos primeras las asambleas del Consejo Olímpico de Asia (OCA) del 6 al 8 de noviembre próximos en Macao y de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) los días 7 y 8 de diciembre en Eliat (Israel), además de otras muchas citas por todo el mundo que servirán para “vender” un proyecto ilusionante y en el que la ciudad de Madrid parece preparada tras dos intentonas fallidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios