Comienza el EVIAN MASTERS. No es una marca de agua mineral, que también, es uno de los torneos m&" />
elperiodigolf.madridiario.es
Será el quinto

Será el quinto

martes 24 de julio de 2012, 00:00h

Comienza el EVIAN MASTERS. No es una marca de agua mineral, que también, es uno de los torneos más importantes y prestigiosos de golf femenino, siempre con el permiso de la Solheim Cup.

En la próxima edición del 2013 se producirán una serie de cambios para convertirlo en un Major, pasará a tener el apellido de Championship. Las chicas tendrán cinco ¡¡Bueno, en esto están por delante de los chicos!!

El próximo lunes, y una vez finalizado el torneo, comenzarán las obras de remodelación del campo. Hay voces que dicen que el recorrido no se lo merece, aunque siempre está en unas condiciones increíbles, de todos modos tienen previsión de gastarse 8 millones de euros en acondicionarlo para que en el próximo año luzca guapo ante la llegada de las mejores del mundo.

En esta edición, y capitaneadas por Yani Tseng -la número 1 mundial- se darán cita 111 jugadoras en el Evian Masters Golf Club. Ai Miyazato, intentará revalidar título, y lo cierto es que si lo consiguiera casi estaría por asegurar que sería firme candidata al número 1 de Europa, como ya lo hizo el pasado año con tan solo un torneo jugado, aunque sabe hacerse el calendario y ganar lo que tiene que ganar.

Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda son las bazas españolas. Hay muchas ganas y mucho entusiasmo por parte de ellas y están en un momento dulce de juego. La malagueña lo que está es cansada. Está siendo una temporada muy dura y el agotamiento al final termina haciendo mella, pero lo cierto es que se viene arriba cuando hay presión de por medio.  Una bolsa de 2.500.000 de euros en premios, puede que haga el resto. El Evian junto con el US Open es el torneo que más reparte, por eso ya estaba considerado por la mayoría de las jugadoras como un Major.

Mucho calorcito, mucho solecito y alguna lluvia para el fin de semana es lo que las espera a las mejores jugadoras del mundo. El movimiento de los greenes y cuatro hoyos que han alargado con respecto al año pasado es la parte que hay que considerar en lo que ha juego se refiere.

Vaya cuatro días que nos esperan. El golf femenino vuelve a estar en lo más alto por méritos propios, le duela a quien le duela. Sólo espero y confío en que las españolas vuelvan a lucir como las grandes jugadoras que son, cualquiera de las tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios