elperiodigolf.madridiario.es
Si, si, si...la Solheim a Madrid

Si, si, si...la Solheim a Madrid

sábado 31 de marzo de 2012, 00:00h
¿Por qué no?, si el Ladies European Tour aprovechó el comienzo del primer Major de la temporada, el Kraft Nabisco, para dar a conocer a la capitana del equipo europeo para el 2013, ¿no hubiera sido un buen momento también para desvelar la Sede del 2015?. No ha sido así, probablemente porque a estas alturas siguen sin una candidatura clara, seria y firme.
Ya ni siquiera los medios especializados nos planteamos cuando decidirán comunicarlo, al final terminamos pasando de ello y el día que el LET decida anunciarlo….lo publicaremos y ya está…. ¡¡¡¡ME NIEGO!!!!, me parece un evento lo suficientemente importante para el golf femenino como para  darle la relevancia que merece y si además está nuestro país implicado….mejor que mejor. Tenemos grandes jugadoras, tenemos campos muy cualificados y espectaculares, tenemos ganas, ilusión y además tenemos MADRID.

¿Cabría la posibilidad, ya que Murcia está fuera, de que pudiera venir a la capital? ¿Se imaginan una Solheim en el Club de Campo, en El Encín o incluso en el del Santander? A mí me parece un sueño y en muchas ocasiones los sueños están para cumplirse. Es cierto que la falta de dinero es un hándicap muy importante, pero no tiene porqué ser dinero público. ¿Hay entidades privadas dispuestas a apostar 8 millones de euros por el mayor acontecimiento golfístico femenino del mundo? Complicado, pero no imposible, es más, algunas ya podrían estar valorando la apuesta.

La Solheim 2015 puede atraer a muchos turistas desde muchas partes del mundo, ¿no queremos fomentar el turismo?
De acuerdo que no es una Ryder Cup, pero yo he vivido la de Irlanda y puedo garantizar que público no faltaría. El golf femenino cada día se está posicionando mucho más arriba y entre todos tenemos que luchar para que cada vez crezca más y este sería el colofón perfecto.

Madrid no es candidata oficial, cierto, pero tal y como se ha puesto el tema y con la falta de tiempo, que ya corre en contra, al LET podía parecerle el lugar perfecto, a mí desde luego.
Si Madrid es capaz de armar un proyecto sólido, atractivo, ilusionante y posible, económicamente hablando, pronto dejaremos de hablar de un sueño para convertirlo en una posibilidad real a la que de antemano presupongo el apoyo de la Federación Española, el de la Madrileña y el de la Comunidad Autónoma. No en vano, Esperanza Aguirre es mujer y golfista, si bien, su política de ajustes impediría apoyar económicamente esta acción, desde el punto de vista logístico podría volcarse en beneficio de Madrid. SI, SI, SI…La Solheim a Madri, ¿sueño o realidad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios