elperiodigolf.madridiario.es

Ya hay fecha para la Ryder 2014

La Ryder Cup 2014 se realizará en el Hotel Gleneagles de Escocia del 26 al 28 de septiembre, anunciaron los organizadores. Será la cuadragésima ocasión en que se realice el evento bienal entre Estados Unidos y Europa y el segundo que se realizará en Escocia. En septiembre de 2012 la Ryder Cup se realizará en el Medinah Country Club en Illinois.
“Como la cuna del golf, Escocia es un gran lugar para ser sede del mejor torneo de la Ryder Cup en la historia, cuando llegue a Gleneagles en 2014”, dijo en la página web de la competencia el primer ministro de Escocia, Alex Salmod. “Estoy encantado en anunciar que el evento de 2014 se realizará el fin de semana del 26 al 28 de septiembre, lo que le permite a decenas de miles de aficionados que quieran asistir, realizar sus planes de viaje en firme”, dijo el funcionario.

El director de la Ryder Cup Europea, Richard Hills, estuvo de acuerdo con Salmond, y añadió que “desde que se le dio el honor a Escocia para organizar la Ryder Cup hace diez años, todos hemos estado esperando visitar Gleneagles en 2014”. La última edición del torneo se realizó en el Celtic Manor Resort en Gales, y Europa logró una dramática victoria sobre sus rivales estadounidenses.

En 1927 inicialmente se concibió la Ryder Cup como un torneo entre Gran Bretaña y Estados Unidos; en 1973 participaron por primera vez jugadores irlandeses antes de que en 1979 se convirtiera en un torneo entre Estados Unidos y Europa.
Desde que el torneo se realiza entre jugadores europeos y estadounidenses, Europa a logrado ocho victorias y Estados Unidos siete, un torneo terminó en empate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios