elperiodigolf.madridiario.es
Sudáfrica acogerá las series mundiales

Sudáfrica acogerá las series mundiales

martes 12 de abril de 2011, 00:00h
Sudáfrica está de moda. La victoria de Schwartzel ha dado todavía más fuerza a este país que espera acoger de 2012 a 2016 una cita del Campeonato Mundial de Golf (WGC) y que tendrá una montante en premios de 10 millones de dólares, según el comisionado del Sunshine Tour, Gareth Tindall.

La competición, que se llamará el Torneo de la Esperanza (Tournament of Hope), mostrará "al resto del mundo de que existe un buen mercado y un buen producto en Sudáfrica", recalcó Tindall. De este modo, será otro evento de la categoría WGC que se disputará fuera de los Estados Unidos junto al HSBC Championships que se celebra en China.

"Indudablemente ahora hay más respeto para los golfistas internacionales y especialmente para los sudafricanos", selaló Tindall, en alusión a las victorias de Louis Oosthuizen y Charles Schwartzel en el 'British' 2010 y el Masters 2011, respectivamente. "No hay duda de que la coordinación era fundamental, pero la oportunidad no iba a estar allí de nuevo para nosotros", añadió al respecto.

El dirigente apuntó a finales de 2012 como fecha probable para la celebración de la cita. "Hay una fecha que estamos esperando para finales de noviembre, pero choca con otros grandes eventos", confesó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios