elperiodigolf.madridiario.es
Las lluvias paran el Open de Sudáfrica

Las lluvias paran el Open de Sudáfrica

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
Ni los 100 años de historia han podido con las fuertes lluvias en el Open de Sudáfrica y la primera jornada se ha tenido que suspender. Nadie ha logrado terminar y el mejor es de momento el danés Thorbjorn Olesen con -2, empatado con otros cuatro jugadores entre los que se encuentra Retief Goosen.

Sólo la mitad de los jugadores pudo tomar la salida en la centésima edición del abierto de Sudáfrica. La lluvia dejó el campo impracticable. Tras esperar más de cinco horas y media, los organizadores decidieron suspender y aplazar la primera jornada.


El viernes está previsto que a las 8.30 (7.30 CET/6.30 GMT) se reanude el juego para tratar de completar la primera jornada. El sábado se debería jugar la segunda y se tratará de acabar el torneo el domingo, ya que se ha descartado acabarlo el lunes.


Cinco jugadores ocupan el liderato provisional con dos bajo par, entre ellos el sudafricano Retief Goosen, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos y de este torneo y que sólo pudo completar cuatro hoyos.


Goosen comparte el mando provisional con el escocés David Drysdale (7 hoyos completados), el danés Thorbjorn Olesen (8) y los también sudafricanos Divan van den Heever (6) y Martin Maritz (6). El noruego Marius Thorp y el sudafricano Willie van der Merwe son dos de los jugadores que consiguieron terminar la mitad del recorrido y están a un impacto del quinteto de cabeza.


También a un golpe están otros diez jugadores, entre ellos el ganador del abierto Británico 2010, el sudafricano Louis Oosthuizen, que dejó de jugar tras el hoyo 6. Los españoles Pablo Martín -ganador el domingo del Alfred Dunhill- y Carlos del Moral, el argentino Julio Zapata y el brasileño Adilson Da Silva ni siquiera pudieron salir al campo.


Entre los que sí pudieron empezar están los también españoles Rafael Cabrera-Bello y Sebi García, que marchan al par tras haber jugado cuatro y hoyo, respectivamente. Álvaro Velasco está con +1 después de ocho hoyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios