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Valencia, corazón del golf en la IGTM

Valencia, corazón del golf en la IGTM

jueves 18 de noviembre de 2010, 00:00h
La décimo tercera edición del certamen International Golf Travel Market (IGTM), la feria que celebra anualmente la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) y que cierra hoy sus puertas, ha reunido en Valencia a 600 expositores, 320 compradores profesionales del mundo del golf, 1.400 delegados de 65 países y un centenar de medios de comunicación especializados en este deporte.
El evento, formulado como foro de negocios intensivo fue inaugurado este martes en Feria Valencia por el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antoni Bernabé, y la consellera de Turisme, Belén Juste, dado que ambas instituciones patrocinan el certamen a través de un convenio de comarketing.


Ambos hicieron hincapié en la importancia del turismo de golf para España y para la Comunitat Valenciana, que constituye el segundo destino nacional escogido por los más de un millón de turistas internacionales que llegan a nuestro páis cada año para jugar al golf, únicamente por detrás de Andalucía.


Bernabé destacó que este producto "está en pleno auge en Europa" y que España ostenta una posición de liderazgo, con una cuota de mercado del 35 por ciento de los viajes realizados para practicar este deporte, que representa un gasto turístico anual superior a mil millones de euros.


En cuanto al papel de la Comunitat Valenciana, dijo que "juega un papel muy importante" en el desarrollo de este producto turístico en España, dado que goza de un buen posicionamiento gracias a "su clima, infraestructuras de calidad y desarrollo de oferta especializada". El responsable de Turespaña remarcó que este segmento turístico es "especialmente interesante" tanto por su "capacidad desestacionalizadora" dado que el golf se practica de forma ininterrumpida a lo largo del año, como por las características propias del turista de golf que llega a España.


Al respecto, ha precisado que, según la encuesta Egatur, este turista prolonga su estancia hasta los 13 días, por encima de la media, y que, además, tiene un elevado poder adquisitivo que supera el gasto medio por estancia y realiza toda una serie de actividades complementarias que dinamizan el sector.


Por su parte, Belén Juste remarcó que, por este motivo, Turisme desarrolla "una gran labor para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente turístico en el panorama internacional" en turismo de golf. En este sentido aseguró que, además de los 600.000 euros destinados al certamen IGTM, la Conselleria desarrolla otras actuaciones como los fam trips, convenios de colaboración y asistencia a ferias especializadas en golf, como la de Estocolmo, todas ellas enmarcadas en su Plan de Marketing 2010.


En cuanto a la feria, Bernabé dijo que supone "una oportunidad única para proveedores y compradores para presentar, discutir y definir las tendencias del sector", así como para "desarrollar oportunidades de negocio y llegar a 50 millones de jugadores en el mundo". Juste apuntó que la Feria ha cumplido "un doble objetivo" para Turisme, por un lado, impulsar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana y, por otro, "acoger un gran evento que permita trasladar la imagen turística de la Comunitat más allá de nuestras fronteras".


Además, ha destacado que constituye el "escenario perfecto" para "impulsar nuevas iniciativas que a corto plazo prioricen actuaciones que favorezcan el posicionamiento de la Comunitat como un destino idóneo para el golfista". Así, en el marco del International Golf Travel Market, la consellera ha constituido la primera Comisión de Turismo de Golf de la Comunitat Valenciana, que estará formada por las tres asociaciones provinciales de golf, la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), Hosbec, la Federación Valenciana de Hoteles, las Diputaciones Provinciales y la propia Conselleria de Turisme.


Por otro lado, la consellera de Turisme ha remarcado que trabajan con todos los agentes del sector para "rentabilizar al máximo" los beneficios que puede suponer para el turismo de golf la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia el próximo 19 de diciembre. Ha señalado, en este sentido, que la Comunidad de Madrid cuenta con "un alto número de aficionados a este deporte que, con la alta velocidad, se encuentran a menos de dos horas de la amplia oferta de campos de golf de la Comunitat".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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