elperiodigolf.madridiario.es
UGT-Madrid, en contra del campo de Tres Cantos

UGT-Madrid, en contra del campo de Tres Cantos

jueves 25 de marzo de 2010, 00:00h

No todo podían ser buenas noticias para la candidatura madrileña de la Ryder Cup de 2018. Y es que el sindicato UGT-Madrid se ha opuesto a la celebración en 2018 de la Ryder Cup en la Finca Valdeloshielos, de Tres Cantos, porque aseguran que se trata de un terreno protegido por el PORN, el Plan de Ordenación de los Recorsos Naturales de Guadarrama.

El sindicato denuncia que un evento de estas características "arruinaría" el entorno medioambiental de la localidad e imposibilitaría la materialización efectiva del PORN, "precisamente en una región donde los índices de contaminación atmosférica y acústica superan ampliamente las recomendaciones europeas".

 

A su juicio, la celebración del torneo contribuirá a dejar en un situación "aún más precaria si cabe el ya de por sí alarmante medio ambiente autonómico". En este sentido, apuntan que en la Comunidad tan sólo dos de los 27 campos construidos para practicar este deporte "elitista" son regados con agua reciclada, "acudiéndose en los restantes a los recursos hídricos suministrados por los distintos embalses y el Canal de Isabel II".

 

Así, explican que diariamente el riego de estos terrenos exige destinar el consumo de 8.000 personas. "Salvando el índice de precipitaciones del recién finalizado invierno, y las previsiones de la primavera, Madrid es una Comunidad que históricamente ha sufrido problemas severos de sequía, y Protección Civil ha venido calificando de máxima peligro de incendio sus áreas forestales", apuntó el sindicato.

 

UGT-Madrid no entiende por qué, existiendo casi una treintena de campos, se ha elegido el ubicado en Tres Cantos, y recuerda que el propio Ayuntamiento del municipio "se opuso a construir allí donde hoy se ha proyectado la ampliación de la Finca".
Por ello, exige a los mandatarios públicos la selección de unos criterios "de racionalidad enmarcados en una concepción de la actividad económica armónica con el medio ambiente, es decir, coherente con el cambio de modelo productivo que requiere esta comunidad autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios