elperiodigolf.madridiario.es
Seve, patrón de la candidatura de Madrid para la Ryder 2018

Seve, patrón de la candidatura de Madrid para la Ryder 2018

martes 23 de marzo de 2010, 00:00h

Severiano Ballesteros, vencedor, entre otros torneos, de seis Ryder Cup, tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta, será el Patrón de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018, según anunciaron los responsables del proyecto de la capital de España en su presentación oficial en la Real Casa de Correos.

 Ballesteros fue el capitán del equipo europeo de la Ryder que ganó en la edición de 1997 y como jugador consiguió la victoria en seis (1979, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1995) de las ocho veces que jugó el torneo por equipos más prestigioso del mundo.
"He tenido el honor de ser jugador bastantes años del equipo de la Ryder y de ser su capitán en 1997, ser ahora 'Patrón' de la candidatura de Madrid significa muchísimo y estoy otra vez en el frente luchando por algo como la Ryder", señaló Ballesteros.

 

Al acto de presentación acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Tres Cantos, José Folgado; y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, además del propio Severiano Ballesteros. Madrid opta a la organización de una de las citas más importantes en el mundo del golf, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa y otro de los Estados Unidos, junto a Francia, Suecia, Holanda, Portugal y Alemania. En caso de ser elegida Madrid, la sede en la que se disputaría la Ryder sería la localidad de Tres Cantos, en la Finca Valdeloshielos, situada en la zona oeste y con una superficie aproximada de 228 hectáreas.

 

"Éste es el primer paso de un gran proyecto, una gran ambición y un sueño", recalcó Lissavetzky, que recordó que este inicio "es complicado" y que el recorrido no será "fácil". "Si nos aliamos todos, está al alcance de nuestra mano", advirtió. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) apuntó igualmente que España ya había demostrado ser "una potencia organizativa" y que era la hora de que Madrid diese "un gran paso hacia delante, de no poner límite alguno a la ambición". "Es una oportunidad para el golf español, no tenemos dudas de que será un éxito final si sale elegido. Apoyamos esta candidatura con lealtad y firmeza", sentenció.

 

Escauriaza también se mostró "convencido" de la fiabilidad de la candidatura, que en su opinión representa que, tras las Islas Británicas, "Madrid es la casa del golf", asegurando que la capital cumple con las condiciones de "clima, buenos campos y divertimentos". "La Ryder traerá más jugadores y permitirá introducir el golf en la sociedad, algo que aún no hemos conseguido. España ha aportado un elenco de jugadores a la competición y cuenta con jóvenes valores muy mediáticos que tanto necesita el Circuito Europeo", detalló el mandatario.

 

Éste no se olvidó de la importancia de la figura de Severiano Ballesteros, que "cambió la Ryder", y sin el que habría sido "difícil que se ampliase al resto de jugadores continentales". Además, subrayó que España alberga siete torneos del 'tour', "algo inigualable". "El Circuito Europeo debe apoyar a un país con tantos torneos. Los promotores sufren y les deben la Ryder", destacó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios