elperiodigolf.madridiario.es
Pablo Martín, mano derecha de Monty en el Royal Trophy

Pablo Martín, mano derecha de Monty en el Royal Trophy

jueves 07 de enero de 2010, 00:00h

Colin Montgomerie se ha tomado muy en serio la convocatoria de Pablo Martín Benavides en el Royal Trophy y ha elejido al malagueño como pareja para los foursomes del viernes. Europa busca recuperar el trofeo en esta cuarta edición del Royal Trophy, prueba ideada por Severiano Ballesteros que enfrenta al estilo Ryder a un equipo de Asia y otro de Europa.

Para Europa, la cita de este año, en la que estará capitaneada por Colin Montgomerie, es importante. El mensaje también lo envía Monty ,que sabe que los jugadores del Viejo Continente desean tener un sitio para la Ryder 2010, y que aprovechará este Royal Trophy para ver algunos de los posibles candidatos.

Y entre ellos está Pablo Martín, que ha empezado muy bien la nueva temporada, con una victoria en el Alfred Dunhill Championship y una buena actuación en el Abierto de Sudáfrica, lo que le ha permitido colocarse líder de la Carrera hacia Dubai.

Para el andaluz, el estreno en una competición de este nivel le debe servir para afianzar su juego, que había decaído después de saltar a la primera plana por ser el primer amateur en ganar un torneo del Circuito Europeo, en Estoril en 2007. Y además, será el encargado, junto a Montgomery, de abrir la competición frente a Ryo Ishikawa y Koumei Oda los 'foursomes'.

Junto al español, Europa presenta un equipo lleno de buenos jugadores. Además de Montgomerie, que también participará y podrá ver su destreza para formar parejas, estarán el inglés Simon Dyson, bien colocado para estar en septiembre en Gales, el danés Soren Kjeldsen, y los suecos Henrik Stenson, Robert Karlsson, Alexander Noren y Peter Hanson.

Enfrente estarán los emergentes jugadores asiáticos, capitaneados por el japonés Ozaki, que presentarán un equipo formado por los tailandeses Thongchai Jaidee y Prayad Marksaeng, los nipones Ryo Ishikawa y Koumei Oda, los indios Jeev Milkha Singh y Gaganjeet Bhullar, el surcoreano Charlie Wi, y el chino Liang Wen-Chong.

El formato del Royal Trophy 2010 consistirá en dos jornadas de 'foursomes' (cada equipo una sola bola), el viernes 8 y el sábado 9, quedando los partidos individuales para el domingo 10.

Bajo la capitanía de Severiano Ballesteros, los europeos se hicieron con las ediciones de 2006 (9-7) y 2007 (12,5-3,5), y ya en la de 2009, liderados por José María Olazabal por la baja del cántabro, cayeron por un doloroso 10-6. En 2008 no se disputó la cita por luto nacional por el fallecimiento de la hermana del rey de Tailandia, lugar donde se disputa año tras años este torneo.

CUADRO DE LOS FOURSOMES.

Ryo Ishikawa (JPN)/Koumei Oda (JPN) - Colin Montgomerie (ESC)/PABLO MARTÍN (ESP)

Jeev Milkha Singh (IND)/Gaganjeet Bhullar (IND) - Peter Hanson (SUE)/Soren Kjeldsen (DIN)

Charlie Wi (CDS)/Liang Wenchong (CHN) - Robert Karlsson (SUE)/Alexander Noren (SUE)

Prayad Marksaeng (THA)/Thongchai Jaidee (THA) - Simon Dyson (ING)/Henrik Stenson (SUE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios