elperiodigolf.madridiario.es
Sergio: 'Gonzalo y yo debemos manejar el talento'

Sergio: "Gonzalo y yo debemos manejar el talento"

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:00h

Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño se encuentran en China para disputar la Copa del Mundo. La pareja se ha mostrado entusiasmada y con muchas ganas de hacer un buen papel después de una irregular temporada de ambos.

España no gana esta competición desde 1984 cuando lo logró de la mano del dúo formado por José María Cañizares y José Rivero, y el año pasado Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal fueron subcampeones, por ello el castellonense ve la cita con buenos ojos.

"Sería una buena forma de acabar el año. Ha sido una temporada dura en general, pero al mismo tiempo, creo que ha sido muy positiva. Creo que me ha hecho crecer mucho, no sólo como jugador sino como persona", indicó García.

De todos modos, el de Borriol sabe que "obviamente, mirando los resultados, no ha sido un muy buen año". "Pero siento que mi juego ha mejorado en los tres últimos meses y eso es positivo para el año que viene", añadió.

Ahora, él y Fernández-Castaño se enfrentarán al resto de países en el recorrido de Mission Hills, diseñado por su compatriota José María Olazabal. "Es un recorrido típico de él, donde obviamente premia la precisión", apuntó García.

El formato de esta Copa del Mundo será con fourballs jueves y sábado, y foursomes el viernes y el domingo. "Hay muchos buenos equipos, pero nosotros también tenemos uno bueno y deberíamos estar orgullosos de esto. Si manejamos bien nuestro talento y las virtudes que tenemos, creo que podríamos ser aspirantes al título. Tenemos buenas opciones. Recuerdo en 2004 con Miguel Ángel Jiménez de pareja, y un par de oportunidades más que hemos tenido", sentenció Sergio.

Por su parte, su compañero Gonzalo Fernández-Castaño también acude con optimismo a esta Copa del Mundo. "Sergio y yo no hemos jugado como profesionales en la Copa del Mundo, pero sí lo hemos hecho en muchos torneos amateurs. Además, siempre es bueno jugar con un amigo", confesó.

"Creo que va a ser divertido y lo estoy deseando. Estoy realmente contento de que Sergio me haya elegido y creo que nos combinamos bien. También me gusta el recorrido, 'Ollie' (Olazabal) hizo un gran trabajo, va a ser duro para nuestros 'caddies', pero nos irá bien", sentenció el madrileño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios