Como ya ocurrió en la pasada edición, el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales ha encumbrado a dos jóvenes profesionales que se han alzado con el título, después de saldar el Campeonato con 12 golpes por debajo del par del recorrido madrileño.
Antonio Pascual y Daniel Frías, que formaban pareja por primera vez, realizaron una excelente segunda vuelta en la que lograron un parcial de menos cinco, que unidos al los siete de renta del día anterior les facilitaban la suficiente ventaja para imponerse, contra todo pronóstico, en el Dobles del Circuito de Madrid.
Aunque los primeros compases no fueron fáciles para los nuevos campeones que comenzaban fallando un clarísimo birdie en el hoyo uno, en el cuatro lograron reponerse con su primer acierto, y dos birdies consecutivos al 7 y 8 les ponía ya en la ruta hacia el titulo. Por la segunda vuelta, dos nuevos aciertos y un inusitado aplomo para alguien que afronta su primer titulo profesional, fueron las claves de la victoria.
“Estamos muy contentos por el juego que hemos desarrollado, hoy hemos metido muchos putts, igual que ayer que no fallamos ninguno. Supongo que eso es lo que nos ha dado la victoria”, declaraba Frías. Por su parte, Pascual reconoce que “no estábamos ni en nuestras propias apuestas. Los favoritos eran Salto y Vizcaya o Del Castillo y Herrería, así que estamos muy contentos. Sobre todo con el resultado, hacer cinco abajo en foursomes no es nada fácil”.
A dos golpes de los campeones, Álvaro Salto y Juan Andrés Vizcaya mantuvieron la posición obtenida tras la primera vuelta y concluyeron segundos con -10. La tercera plaza fue para la pareja formada por Diego Suazo y Carlos Balmaseda con 9 bajo par, mientras que López Rodríguez y López Chaves, líderes tras la primera vuelta, fueron séptimos. segunda posición fue para Álvaro Salto y Juan Andrés Vizcaya, mientras que Carlos Balmaseda y Diego Suazo serían terceros.