elperiodigolf.madridiario.es
Álvaro Salto se impone en el Club de Campo

Álvaro Salto se impone en el Club de Campo

martes 11 de agosto de 2009, 00:00h

Álvaro Salto, con un resultado de cinco bajo par, se ha adjudicado en el Club de Campo Villa de Madrid la decimocuarta prueba del Circuito de Madrid de Profesionales.

Salto, que tuvo que sufrir la presión añadida de jugar en su campo y ante un público exigente que reclama victorias entre los suyos, volvió a verse las caras con Carlos Balmaseda quien atesora cuatro victorias esta temporada lo que le presenta como favorito en las quinielas de los lunes.

Sin embargo, ambos jugadores presentan un juego muy similar de tee a green, lo que hacía suponer que tarde o temprano cambiarían las tornas, aunque el ganador necesitó pelearlo hasta el final en lo que probablemente haya sido una de las victorias más apretadas de cuantas se han producido en lo que llevamos de campaña.

Ya por la primera vuelta, se verían los primeros birdies y en el hoyo 9, Balmaseda se adelantó por primera vez. Metidos en la segunda, Salto aprovechaba el hoyo 10 para empatar a su compañero de club y a partir de ahí ambos se instalaron en una continúa sucesión de relevos al mando del torneo que continuaría hasta el hoyo 18, donde Balmaseda firmó un birdie que obligaría a hacer uso del reglamento y resolver el empate por el número de aciertos: cinco para Balmaseda y seis para Salto.

Con esta nueva victoria ya en el bolsillo –la segunda en su saldo particular-, Álvaro Salto se plantea muy seriamente el asalto a la hegemonía de Balmaseda como objetivo a corto plazo. “Nunca he ganado un ranking y me hace mucha ilusión ganar este. Carlos me lo está poniendo muy difícil, pero bueno, tenemos una Gran Final y siempre hay que dejarse una baza para ese último torneo”.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios