elperiodigolf.madridiario.es

Meliá Hotels International Premium 2016

Siete torneos profesionales en España con 490.000 euros en premios

Siete torneos profesionales en España con 490.000 euros en premios

jueves 18 de febrero de 2016, 22:36h

El Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 se ha presentado con un gran circuito que tendrá en 2017 doce pruebas en su calendario.

Vea el calendario del circuito

Tras la mala noticia de que la Ryder Cup no vendría a España en 2022 se han producido en el universo de los 18 hoyos en nuestro país excelentes buenas nuevas que hacen ver una luz, y parece que bastante brillante al final del túnel.

Y una de esas buenas noticias se confirmaba definitivamente este jueves, pasadas las seis de la tarde, en el hotel Gran Meliá Fénix de la capital de España. Allí, juntos, sentados en la misma mesa, estaban Jorge Piera, CEO de Galera Group, Gonzaga Escauriaza, presidente de las R.F.E.G., Lucas Montaner, director general de Gambito Golf, Jordi de las Moras, Senior Director Global Leisure Sales de Meliá y David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

Una cita que servía para confirmar las siete pruebas que este año tendrá el calendario del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que ofrecerán a los jugadores profesionales españoles, extranjeros, caballeros y damas un montante total en premios de casi medio millón de euros repartidos en 70.000 euros de botín para cada una de las citas que se disputen este año.

Desde la RFEG -aseguraba Gonzaga Escauriaza, su presidente-, vamos a apoyarles en todo lo que podamos. Ya estamos trabajando en el tema arbitral y es cierto que trás la mala noticia de que no nos dieron la Ryder, el golf español ha tenido muy buenas noticias, con la de la celebración en abril del Open de España en Valderrama, del torneo que en 2017 acogerá el campo gaditano con una gran dotación en premios, los esfuerzos que desde la RFAG se están haciendo para poder recuperar el Open de Andalucía y este Cuircuito Profesional Melía. También está cercana la posibilidad de un circuito femenino, y muchas más cosas. En fin, buenas noticias que ya van llegando", dijo el presidente.

"Un circuito que llega tras un esfuerzo enorme", aseguró Jorge Piera, CEO del Grupo Galera. "Hemos estado trabajando muchos años en el golf amateur con el Circuito Premium y creo que esta incursión en el mundo profesional va a ser muy importante para nosotros. Llegamos con mucha ilusión y con ganas de aportar muchas cosas con el apoyo de grandes marcas, con el apoyo de la RFEG y la PGA de España. Creo que es una unión que será muy fructífera y que pretendemos que no sea sólo para este año sino que en 2017 siga creciendo y podamos hablar de doce torneos".

Por su parte, David Pastor, presidente de la APG de España coincidía con todos en la buena noticia de este nuevo circuito y confirmaba la buena respuesta que había tenido entre todos los profesionales, no sólo los que pertenecen a la PGA de España. "Este circuito lo van a poder jugar todos los profesionales que lo deseen, también las mujeres y algunos amateurs. Creo que todos estamos muy ilusionados en el proyecto y desde la PGA no podemos estar más satisfechos".

Esta primera prueba del circuito, que se jugará del 2 al 4 de marzo, estará patrocinada por Leotrón, la marca de polivitamínicos de Angelini Farmaceútica, patrocinador habitual durante muchos añós del Circuito Premium Nacional de golf organizado por Gambito Golf.

Un calendario que apenas comenzará en 15 días, que es lo que falta para que se de el golpe inicial de este circuito en el recorrido mallorquín de Maioris, en Llucmajor (Baleares). Un campo que celebra, además, su décimo aniversario. Golf Mairois presentó sus credenciales en 2006 como el segundo campo de Pula Golf Group y con diseño de Romeo Sala. Un par 72 de poco más de 6.300 metros, complicado, y que requiere mucha precisión para no caer en cualquiera de sus cuatro lagos o sus dos greenes en isla.

Esta primera prueba llevará también el sobrenombre de Gran Premio Leotrón, un polivitamínico muy relacionado con el mundo del deporte, patrocinando también la Copa de España de Kayak en Vigo en 2013. Leotrón, la marca de polivitamínicos de Angelini Farmacéutica, ha patrocinado también, a lo largo de los últimos años, el Circuito Premium Nacional de golf, organizado por Gambito Golf. Este Circuito recorre de marzo a diciembre más de 20 de los mejores campos de golf de la geografía española. El Circuito congrega alrededor de 7.000 golfistas amateurs. Leotrón continúa apoyando al mundo del golf, patrocinando esta primera prueba profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios