elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos de Río

El próximo objetivo de Miguel Ángel Jiménez

El próximo objetivo de Miguel Ángel Jiménez

domingo 13 de septiembre de 2015, 11:25h

Con 51 años Miguel Ángel Jiménez tiene metido entre ceja y ceja su próximo objetivo. "Quiero estar en los Juegos de Río de 2016".Y para eso está trabajando. Para conseguirlo debe ser uno de los dos mejores españoles en el Ranking Mundialy tras Sergio García,ahora mismo tiene una plaza asegurada.

Así está el Ranking de la Fed. Internacional

Esta semana, Miguel Ángel Jiménezno ha estado demasiado fino en el KLM Openy su temporada tampoco está siendo nada del otro mundo comparad con otras de otros años sin embargo Miguel ya suma en este 2015 una victoria, en el Champions Tour americano donde el malagueño ha jugado este año algunos torneos demostrando que también sabe adaptarse muy bien a una competición muy diferente a la que juega cada semana en elEuropean Tour o en la PGA.

Pero Miguel tiene para este año que empieza un gran objetivo y no es otro que con 52 años jugar y formar parte del equipo español de golf queestará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto del 16. Desde luego, sería un hito para su carrera pero también para el olimpismo al ser con esos 52 años el deportista de más edad en participar en unos Juegos.

Tener la oportunidad de representar a su país es un honor, y yo he tenido la suerte de jugar por España catorce veces en la Copa del Mundo. No estoy seguro si esto será un récord, pero si no lo es, ¡creo que debe estar cerca!.

De esas ocasiones, nuestro equipo ha sido runners up en dos veces, en 2004 en el Real Club de Golf en Sevilla no muy lejos de mi casa, cuando jugué junto a Sergio García, y de nuevo en 2008 en Mission Hills (China) con un amigo muy cercano en el Tour, Pablo Larrazábal. La Copa del Mundo me ha llevado a algunos destinos muy interesantes y siempre es divertido hacer equipo con un buen amigo y compatriota y jugar contra los otros países del mundo. Una cosa que me gustaría, sería representar a España en los Juegos Olímpicos en Brasil en el año 2016 ... quién sabe, tal vez pueda tener esa oportunidad".

De momento las cosas van bien para él en ese sentido. En la clasificación de la Federación Internacional de Golf Miguel Ángel ocupa el puesto vigésimo quinto de una clasificación que firman sesenta jugadores entre los que hay hombres como Jordan Spieth -número 1-, Rory McIlroy, Jason Day, Bubba Watson, Sergio García -noveno- y algunos de los mejores jugadores del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios