elperiodigolf.madridiario.es

El golf en los Juegos Olímpicos

Adam Scott.
Adam Scott.

Adam Scott: "El golf no tiene que estar en los Juegos Olímpicos"

lunes 18 de mayo de 2015, 11:02h

Según se va acercando la fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro algunas voces discordantes respecto a la inclusión del golf como deporte olímpico se empiezan ha hacer notar. El ex número uno del mundo Adam Scott ha sido uno de ellos. "Mi carrera no va a ser mejor por ganar una medalla olímpica. No pienso estructurar mi calendario por los Juegos".

Ian Poulter: "Me ancantaría ganar una medalla de oro olímpica"
Muchos problemas con el golf en Río 2016
Cien años después el golf ya tiene pictograma olímpico

Realmente, lo que ha dicho Adam Scott en el Wells Fargo Championship es que los Juegos no le importan demasiado y que él no va a configurar su calendario ni sus próximas temporadas en función del torneo que se jugará en Río de Janeiro en el verano de 2016.

"El golf no tiene que estar en los Juegos Olímpicos", dijo el ex número uno del mundo a la agencia a Reuters durante la celebración del Wells Fargo Championship esta semana pasada. "Si gano una medalla olímpica o no, esto no va a definir mi carrera, empeorarla o mejorarla. La medalla olímpica no es algo a lo que haya aspirado a lo largo de mi carrera. Lo que realmente me importa son los cuatro Majors y creo que ganando esos torneos es como se construye un gran palmarés".

Una opinión que Scott deja clara siendo además el primero que la dice sin tapujos refiriéndose a una idea que superpone los cuatro grandes a cualquier otro título de este deporte. "La mayoría de los atletas en los Juegos Olímpicos entrenan cuatro años específicamente para competir en los Juegos y estar ahí a su máximo nivel, algo que en el golf no va a suceder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.