Máxima emoción de cara a la jornada final del Staysure Marbella Legends que se está disputando en el recorrido marbellí de Aloha Golf, en la que mañana se decidirá el primer ganador del Staysure Legends Tour. Será un duelo de leyendas en el que el malagueño desafiará al danés por la corona en Marbella.
Aloha Golf vibrará mañana por el cara a cara entre Miguel Ángel Jiménez y Thomas Bjorn, empatados con 8 golpes bajo par, dos amigos y tantas veces rivales, que se enfrentarán por el primer título de la temporada, al que también optan el sueco Joakim Haeggman, 3º a 2 golpes, y el canario Carlos Suneson, que ha firmado la mejor tarjeta del día para escalar y ponerse con opciones ante los dos titanes del golf.
Miguel Ángel Jiménez ha hecho hoy 70 golpes superando el bache del hoyo 5 que saldó con doble bogey “no sé quién ha jugado ese hoyo, yo creo que no era yo”, y se ha agarrado al campo para no soltar el liderato de cara a la final. “Ha ido bien, he conseguido recuperar en los segundos 9 hoyos lo que en los primeros no ha ido muy bien, no le he dado mal a la pelota, pero he tenido un desliz en el 5, pero eso pasa, he pegado un drive un poco más abierto de la cuenta, he tocado unos árboles ahí, he sacado a la calle, luego tenía un hierro 8 que le pegué a la pelota grande, no toqué la pelota chica casi, y luego otro salto de rana, total que hice 7 golpes ahí. Y el otro marrón del campo son los 3 putts que hice en el 11 y todo lo demás bastante bien, bastante sólido. El campo está muy bien, los greenes muy buenos, firmes, la bola rueda perfectamente bien, está en muy buenas condiciones viendo todo el agua que ha caído unas semanas atrás y lo que ha sufrido estos días. Ahí estamos, compartiendo partido con Thomas en el Champions Tour, ahora en el Legends, echaremos una batalla sólida. Somos amigos y compañeros de profesión. Ganar siempre es bonito, pero ganar en Aloha, que soy socio de honor, sería muy especial, con mi gente, mi familia, mis amigos… vamos a por ello. Llevo muchos años, me hace mucha ilusión ganar delante de ellos, la presión ya la lleva uno que es lo que me gusta y por eso sigo compitiendo”.
Thomas Bjorn ha firmado dos eagle y tres birdies para tres bogeys, 68 golpes y un total de menos 8: “He jugado muy bien, he empezado muy bien. Algo extraño ha pasado en los hoyos 7, 8 y 9 (tres bogeys consecutivos) pero me he recuperado bien y aquí estamos, para luchar. Estoy encantado en Marbella, no solemos jugar en estas condiciones, el campo está perfecto. Mañana será un gran día salir a jugar con Miguel, somos muy buenos amigos, jugamos mucho juntos en América, el miércoles salimos a celebrar mi cumpleaños y mañana los dos saldremos a ganar, pero hay muchos ahí con opciones. Da igual la edad que tengas, trabajas para estar en esta posición de luchar por el título y no siempre estás ahí. Así que mañana saldré a intentar hacer un buen resultado y disfrutarlo”.
Carlos Suneson ha escalado a la 4ª posición al firmar la mejor tarjeta del día, de 67 golpes para un total de 5 bajo par: “Ha sido un vueltón, he disfrutado, el campo es buenísimo, el clima también, todo ha salido bien. He hecho dos bogeys pero todos sabemos cómo es el golf, que hasta que no termines el 18 no tienes nada. Estoy cómodo, con la edad que tengo, tengo experiencia para relativizar todo. Estoy feliz, hacía tiempo que no viajábamos toda la familia juntos y estoy llevando a mis hijos de caddie que me están ayudando muchísimo y, sobre todo, lo estamos disfrutando. Mañana quiero ganar, tengo que ganar porque si no, no voy a jugar este año, así que no tengo nada que perder. Los dos bogeys que he hecho quizás me ayuden un poquito a no tener tanta tensión para no salir en el último grupo; si sales en el grupo de los líderes con jugadores como estos, que juegan todas las semanas, y son muy cracks, es un poco más duro, pero si estoy un poco detrás, igual me sale bien”.
José María Olazábal hoy ha hecho 70 golpes para colocarse en el puesto 16ª con menos 2: “Me voy con una pequeña espinita porque en los tres últimos hoyos me he dejado un par de golpes. He tenido un putt muy bueno en el 16, que la he tirado muy bien, ha tocado el borde y no ha entrado, y luego he hecho un bogey un poquito tonto en el 17.En el 18 otra vez, un golpe buenísimo y la verdad es que faltando dos palmos para para que luego la bola llegase al hoyo, la he visto en el centro dentro y al final no ha podido entrar, me han robado la cartera y. Hoy he jugado un poquito mejor que ayer, diría, no no para tirar cohetes, pero un poquito mejor. Vamos aguantando”.
En cuanto a la competición amateur, en el Legends Experience también hay emoción máxima con el suizo Martin Kessler en primera posición seguido del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Lisando Vieytes, y el británico Rod Spinks. Mañana domingo disputarán su competición individual saliendo a las 10.20 desde el tee del 10.
La tercera y última jornada del Staysure Marbella Legends arrancará mañana a las 9horas y el partido estelar, con Miguel Ángel Jiménez, Thomas Bjorn y Joakim Haeggman, saldrá a las 11h.