Profesionales

Rahm, DeChambeau y Smith compromiso con tibieza

Primeras palabras

Elperiodigolf | Miércoles 14 de enero de 2026

Bryson DeChambeau, Jon Rahm y Cameron Smith han hablado. La noticia del Returning Member Program presentado por el PGA Tour llegó en pleno media day, la jornada de promoción a los medios que cada año organiza el LIV Golf. Con lo que las tres estrellas de la liga saudita no les quedaba otra escapatoria que enfrentarse a los medios.






Los tres despejaron cualquier duda sobre su futuro inmediato y afirmaron de forma tibia y sin demasiado entusiasmo que continuarán compitiendo en LIV Golf durante la próxima temporada. Después de que el lunes recibieran la opción formal de regresar al PGA Tour a través del RMP, con fecha límite de decisión fijada para el 2 de febrero. No había otra salida que salir a desmentir y frenar cualquier tipo de rumores, pero según ha podido saber EL PERIODIGOLF, las conversaciones siguen abiertas en cualquiera de las direcciones.

Aún así, las respuestas de los tres fueron claras y coincidentes.
“Estoy bajo contrato hasta 2026, así que muy ilusionado con este año”, explicó DeChambeau, que en las últimas horas había alimentado la especulación en redes sociales preguntando a sus seguidores qué debía hacer con su futuro.

Por su parte, Rahm fue igual de tajante: “No tengo intención de irme a ningún sitio, así que es una respuesta muy similar a la que ha dado Bryson. Le deseo lo mejor a Brooks Koepka, y en lo que a mí respecta, estoy centrado en LIV esta temporada y en que mi equipo pueda repetir como campeón”.

También Cameron Smith dejó claro que no contempla un cambio de rumbo: “Para ser sincero, tomé la decisión de venir aquí para pasar más tiempo en casa y no voy a renunciar a eso. Seguiré en LIV en los próximos años”.

Las declaraciones llegan en un contexto especialmente sensible tras confirmarse que Brooks Koepka sí regresará al PGA Tour para disputar el Farmers Insurance Open, acogido al programa de reincorporación, aunque asumiendo importantes penalizaciones económicas y otros requisitos.

El LIV Golf respira de momento, tras las declaraciones de DeChambeau, Rahm, y Smith, pese a las especulaciones generadas en las últimas horas —especialmente por los mensajes en redes sociales de DeChambeau—, los tres jugadores han ratificado su compromiso con la liga saudí y han enfriado cualquier escenario de retorno inmediato al circuito estadounidense, aunque habrá que esperar a los posibles movimientos en las próximas semanas.


Noticias relacionadas