El objetivo aún es complicado, pero el español Pablo Ereño ha superado con nota el primer test para convertirse en el quinto español en LIV Golf. Ereño ha concluido empatado en la segunda posición tras los primeros 18 hoyos del denominado LIV Golf Promotions, la escuela de clasificación para acceder a LIV Golf en 2026, que ha comenzado hoy en el campo de Black Diamond, en Florida.
El madrileño firmó una ronda de -4, dentro del top 20, lo que le asegura su plaza para disputar la segunda jornada de mañana viernes junto a otros 20 jugadores que acceden directamente a esta fase. Se trata de golfistas que perdieron su categoría en LIV Golf o que finalizaron en posiciones de cabeza en las International Series del Asian Tour u otras giras profesionales.
El field para el viernes, compuesto por 40 jugadores, volverá a competir en una nueva jornada clasificatoria. De nuevo, los 20 mejores accederán al fin de semana y pelearán por las tres plazas en juego para LIV Golf. Además, el top 10 obtendrá la tarjeta para las International Series en la temporada 2026.
Ereño, que con 22 años es el jugador más joven que participa en esta escuela, controló la jornada desde el primer momento, con un comienzo fulgurante gracias a dos birdies iniciales. En el hoyo 13 llegó a colocarse con -5, al frente de la clasificación, y un bogey final en el 16 no influyó en su cómoda clasificación. Los resultados se resetearán mañana y todos los jugadores volverán a partir de cero, al igual que sucederá durante las jornadas del fin de semana.
El canadiense Richard T. Lee fue el mejor en esta primera jornada con una ronda de 64 golpes. Entre los 20 clasificados, además de Ereño, también lograron el pase Chase Koepka, hermano de Brooks Koepka, que recientemente decidió abandonar la liga saudí, así como el peruano Julián Perico y el mexicano José Islas.
Lamentablemente, el segundo participante español, Joel Moscatel, se quedó fuera de la pelea tras firmar una tarjeta de 72 golpes (+2), quedándose a tres impactos del corte que le habría permitido continuar en el torneo.