La primera ronda de la fase final de clasificación para la Lalla Aicha Q-School, que se disputa en los recorridos de Al Maaden Golf Marrakech y Royal Golf Marrakech, ha sido suspendida este martes debido a las condiciones impracticables del campo provocadas por las intensas lluvias caídas en la región.
El inicio de la jornada ya había sido retrasado hasta las 12:00 horas por la fuerte precipitación registrada en Marrakech, pero tras comenzar finalmente al mediodía, el juego fue nuevamente interrumpido a las 12:49 por nuevas lluvias y la amenaza de tormentas eléctricas en la zona.
La organización ha confirmado que la primera ronda se reanudará el miércoles 17 de diciembre a las 9:30 horas. Además, se ha decidido que la fase final se disputará sobre un total de 72 hoyos, y se harán todos los esfuerzos necesarios para completar ese mínimo, incluso si ello implica extender la competición hasta el domingo 21 de diciembre.
Con esta modificación, el torneo no tendrá corte clasificatorio. Al finalizar las cuatro rondas, las 20 mejores jugadoras y empatadas obtendrán la Categoría 12 para la temporada 2026 del Ladies European Tour (LET), asegurando así su acceso al circuito profesional europeo.