El golf español celebra un nuevo hito con la primera victoria de David Puig en el DP World Tour. El jugador catalán se impuso en el torneo inaugural de la temporada disputado en Australia, inscribiendo su nombre en una lista de campeones ilustres que incluye a Seve Ballesteros, vencedor en 1991.
Puig, que había rozado el triunfo en varias ocasiones durante el pasado año, logró finalmente concretar su potencial en una semana memorable. “Me siento increíble. Tuve muchas oportunidades que se escaparon el año pasado y finalmente pude concretar la victoria aquí. Es algo increíble, especialmente ganar en Australia. Estoy realmente emocionado y feliz”, confesó tras levantar el trofeo.
La última jornada estuvo marcada por la tensión, con hasta treinta jugadores en disposición de pelear por el título. Puig reconoció que la presión fue intensa: “Estaba bastante nervioso, para ser sincero. Especialmente porque piensas en lo que podrías haber hecho mejor. Estaba definitivamente nervioso, pero creo que mantuve la compostura muy bien y ese inicio fue clave”.
El español mostró madurez y valentía en los hoyos decisivos, manteniendo una estrategia ofensiva pese a los intentos de sus rivales por alcanzarle. “En este campo es difícil, aún necesitas atacar un poco con estos greens y lo duros que son. Era consciente de ello, pero logré hacer un buen trabajo”, explicó.
Puig quiso dedicar el triunfo a su círculo más cercano. “Obviamente a todos, pero especialmente a mi novia, que ha estado conmigo estos últimos años. Es increíble. También a mis padres, a su familia… somos un grupo muy cercano y nos llevamos muy bien. El apoyo que recibí es increíble. Estoy muy emocionado por ello”, señaló con emoción.
Con esta victoria, David Puig abre la temporada con fuerza y se consolida como uno de los grandes referentes del golf español en el panorama internacional.