Opinión

Pensando en lo que viene

El Ojo del Sur

Matías Miguel Torge (Argentina) | Lunes 24 de noviembre de 2025

De a poquito, vamos saludando a un año 2025 que tuvo un digno final. En este caso, el LPGA y el PGA Tour pudieron culminar sus temporadas. Y no han surgido grandes noticias a nivel general, más allá de lo que había en juego. Sin embargo, nuestra región tuvo dos protagonistas que se van del último torneo con una sonrisa de oreja a oreja: dos protagonistas que merecían un cierre así.






Lamentablemente, en el The RSM Classic (ganado por el finlandés Sämi Välimäki), el colombiano Camilo Villegas y el chileno Cristóbal del Solar perdieron derechos de juego completos y deberán pensar en la Q-School del circuito. Ahora bien, Nicolás Echavarría pensaba en otra cosa: tener sus boletos asegurados para el AT&T Pebble Beach Pro-Am y el The Genesis Invitational. Y está pasando algo interesante con él. El oriundo de Medellín está acostumbrando a conseguir buenos resultados, sin tener su mejor juego a disposición. De hecho, eso fue lo que pasó esta semana y eso fue lo que reconoció nuestro protagonista, en la entrevista post última ronda. T-4 fenomenal, asegurándose tener todos los recursos disponibles para un buen inicio del 2026.

En otro orden de cosas, también se terminó la temporada del LPGA. Y el CME Group Tour Championship mostró a una tailandesa Atthaya Thitikul que dio una exhibición de buen golf, no brindó alternativas a sus rivales y consiguió su segundo título aquí (séptimo de su carrera en la gira americana), sacando 4 golpes de ventaja. Ah, como "frutilla del postre", la N°1 del mundo superó a nuestra querida y legendaria sueca Annika Sörenstam, quedándose con el récord de score promedio para una temporada (68.681 golpes). La próxima pregunta con ella sera el cuándo vendrá su primer major. Pero eso será tema para otro día. Nuestra concentración será puesta nuevamente en la mexicana Gaby López.






Cuarta posición en el evento, con un fin de semana glorioso (rondas de 62 y 65 golpes, respectivamente). Se soltó en los últimos dos torneos del año, con 2 interesantes Top 5. Falló tan solo 6 cortes y dio otra muestra de regularidad y consistencia, más allá de que faltaron resultados trascendentes en la mayoría de los majors y no jugó el fin de semana de su querido México Riviera Maya Open. Gaby López, como ella misma lo reconoce, aprendió a jugar bajo presión y consiguió uno de los años más sólidos dentro del campo, cosechando sus frutos en estos nombrados últimos dos torneos. ¿Y si el 2026 trae sorpresas positivas para la mexicana? No sería algo que excede a la lógica.

Para finalizar, la colombiana María José Marín puso sobre la mesa su rol de candidata del evento y se quedó con el Women's Amateur Latin America 2025, venciendo en un playoff de 3 hoyos a la barbadense Emily Odwin. Marín tendrá su pasaporte directo a los próximos The Chevron Championship, AIG Women's Open y el The Amundi Evian Championship. La joven golfista de nuestra región tendrá un futuro prometedor por delante y no se está desesperando. Nos podemos ilusionar con ella, con Nicolás Echavarría y con Gaby López, PENSANDO EN LO QUE VIENE.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas