Profesionales

Dough Ghim roza el 59 en la última cita del año

Fall series PGA Tour

Elperiodigolf | Viernes 21 de noviembre de 2025

En un jueves sin viento y con temperaturas inusualmente cálidas, ideal para cazar birdies, Doug Ghim rozó la histórica barrera del 59 en el Seaside Course, pero su putt de 6 metros en el hoyo 18 se desvió por poco. Aun así, el estadounidense firmó un brillante 60 golpes (-10), igualando el récord del campo y colocándose en cabeza del RSM Classic, torneo clave en su lucha por mantener la tarjeta del PGA Tour. Ghim, que arrancó la semana en el puesto 125 de la FedEx Cup, sabía que no había margen de error. Con la nueva normativa, solo los 100 primeros conservarán la tarjeta para la temporada 2026. “Probablemente necesite acabar entre los tres primeros. Pero no quiero saber los números exactos, no cambia nada. Solo quiero jugar buen golf”, declaró tras su vuelta.






Junto a Ghim, Davis Thompson (hijo del director del torneo, Todd Thompson) y Rico Hoey brillaron también con tarjetas de 62 golpes (-10) en el Plantation Course, el otro recorrido del torneo que se utiliza en las dos primeras rondas. La diferencia entre ambos campos, por lo general notable debido al viento costero, fue mínima gracias a las condiciones benignas del día. Otro que coqueteó con el 59 fue Andrew Putnam, que alcanzó el -9 tras 16 hoyos, pero cerró con dos pares para un 61 que lo dejó a un golpe del récord. También con 61 finalizó Andrew Novak, quien regresaba a la competición por primera vez desde el TOUR Championship en agosto… y desde que fue padre hace apenas dos semanas.

“Para no haber jugado desde agosto, estoy bastante contento. He estado trabajando mucho en mi juego y he notado avances. Con el nacimiento del bebé no he podido entrenar tanto, así que ha sido agradable volver y jugar con buen clima en un campo que conozco”, comentó Novak. Entre los destacados del día, Hoey firmó una ronda impecable: 18 greenes en regulación y un eagle espectacular desde 14 metros en el hoyo 14 del Plantation. Mientras tanto, el anfitrión del torneo, Davis Love III, de 61 años, cerró con 71.

El promedio de puntuación en el Seaside fue de 67.8 golpes (-2.2), mientras que en Plantation fue ligeramente mejor: 68.5 golpes (-3.5). La jornada dejó claro que las condiciones estaban para aprovecharlas. Otro protagonista fue Johnny Keefer, líder del Korn Ferry Tour este año. Pese a un inicio complicado, encadenó siete birdies en los últimos 10 hoyos para un 65 que lo mantiene con opciones de colarse en el Masters si consigue una gran actuación esta semana.

Quien no pudo mantener el ritmo fue el japonés Takumi Kanaya, que cerró con dos bogeys consecutivos para un 68. Una semana antes, en Bermudas, falló un corto putt de par con viento que le costó 16 posiciones en la clasificación de la FedEx, dejándolo justo en el puesto 99.

VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas